Foto: CIP Technomag

Este resumen del fin de semana bien podría servir como previa para el siguiente Gran Premio, a partir del viernes, en Silverstone.

Las polémicas acciones en 125cc y Moto2 han restado protagonismo a la victoria de Stoner en MotoGp, en una categoría que corre el riesgo de descafeinarse hasta que Pedrosa regrese a la competición.

Ayer dio la sensación de haber ganado sin forzar demasiado la máquina, lo que convirtió la carrera en monótona, teniendo en cuenta que apenas hubo variaciones desde la quinta vuelta, y la salsa de la carrera estaba en la lucha por el noveno puesto.

El ciclón Simoncelli no causó tantos estragos como preveíamos con su pole, salió fatal y solo pudo ganar un puesto en toda la carrera para llevarse un sexto que sabe a poco. Jorge Lorenzo bastante hizo con ser segundo y, como el mismo afirma, puede ser cuestión de tiempo que Stoner le arrebate el liderato.

En Moto2 tenemos líder sólido para rato, como el año pasado con Toni Elías, el mas regular se lleva el gato al agua con el nivel de igualdad que hay, en este caso Stefan Bradl lleva una calculadora que le dice cuando atacar y cuando reservar. Su ventaja en el campeonato comienza a ser peligrosa, sobre todo si los compañeros de podium se van alternando tanto.

Lástima de la lesión de Julián Simón, que tiene para una temporada fuera. No cabe duda que Sofuoglu se equivocó, pero seguro que ha aprendido la lección. Fue inmediatamente a preocuparse por él y el turco está muy apenado por las consecuencias de su acción. Marc Márquez puede arrastrar el resto del año su mal inicio de temporada, pero si empieza a puntuar alto como en las dos últimas carreras, no tardará en engancharse al tren de cabeza, al mismo ritmo que el inconstante Ianonne se diluye en la clasificación. Luthi, Takahashi, Cluzel, Corsi o De Angelis son los punteros de la categoría, pero no alcanzan un nivel de regularidad suficiente para ser alternativa al campeonato. Quien está haciendo grandes carreras es Tito Rabat, podemos estar ante la revelación del campeonato, el tapado, junto a Aleix Espargaró, quien comienza a dar señales de guerra.

Nico Terol lo tiene que hacer rematadamente mal para no ganar el campeonato. Es muy difícil plantarle cara, pues su superioridad es manifiesta. Debo reconocer que me parece demasiado dura la sanción a Zarco, quien debiera haber subido al podium. Faubel no acaba de cuajar y Vázquez y Gadea necesitan dar el salto de calidad para estar delante con asiduidad. Quien confirma su progresión es Maverick Viñales, que ayer hizo otra demostración de su talento, y vayámonos acostumbrando a verle en los puestos de cabeza.

[publicidad]

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias