Comunicado y Foto: Team Mapfre Aspar

El piloto del equipo Mapfre Aspar, Julián Simón, fue intervenido quirúrgicamente ayer de las graves lesiones que presentaba en su pierna derecha tras su accidente en el G.P. de Cataluña.

El piloto Presentaba una fractura connimuta diafisiaria de tibia y fractuta tercio distal de peroné derechos.

La intervención se realizó, bajo anestesia epidural, y se prolongó durante tres horas. En ella, se procedió, bajo control radioscópico, a la reconstrucción anatómica de los diversos fragmentos óseos provocados por el estallido de la tibia tras el traumatismo. Dicha reconstrucción fue compleja y laboriosa debido a la gran conminución ósea.

A pesar de esta situación se consiguió un perfecto ensamblaje, y se realizó una síntesis mediante dos placas con múltiples tornillos en tibia y peroné. Una vez sintetizadas las fracturas, se procedió a infiltrar con plasma rico en factores de crecimiento las zonas afectadas. Tras una hora en el área de observación quirúrgica, y dada su buena evolución, el piloto fue trasladado a planta.

En la visita post-operatoria de esta mañana se ha revisado la herida quirúrgica, para supervisar la correcta evolución de la misma, y está previsto que inicie hoy mismo el protocolo de recuperación avanzado de fisioterapia.

[publicidad]

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias