Casey Stoner Foto: Repsol Media

Marc Márquez: “Poco a poco me voy encontrando mejor con la moto y lo vamos demostrando paso a paso. Si mañana sigue soplando el viento como lo ha hecho hoy, tendremos que mejorar en algunos aspectos, aunque estamos muy contentos de cómo ha ido. Más que por conseguir la ‘pole’, que está claro que es importante especialmente al ser la primera, estoy satisfecho por cómo me encuentro encima de la moto. He pilotado bastante cómodo a pesar del viento y los baches, y para mañana tenemos una buena base y un buen ritmo. Veremos qué tiempo hace, porque si la carrera es en seco, estamos bastante tranquilos, pero la previsión no es demasiado buena. No me esperaba marcar este tiempo, pero he conseguido hacer una vuelta perfecta. De todos modos, tampoco es la diferencia real, porque creo que por ritmo estamos más juntos. Si la carrera es en seco, será en grupo”.

Casey Stoner: “Todo está yendo muy bien este fin de semana, hemos tenido suerte de que la pista se mantuviera seca para la calificación, pero no pinta tan bien para mañana. Hemos sido competitivos en todas las sesiones y con condiciones meteorológicas diferentes, así que espero que estemos preparados para la carrera de mañana, sea en las condiciones que sea. No hemos cambiado demasiado los reglajes que llevábamos en Barcelona y esta tarde lo importante para nosotros era ver qué podíamos sacar de los neumáticos duros, cuál era nuestro ritmo y si podíamos encontrar más agarre. Hemos ganado mayor tracción, así que estoy muy contento de cómo está yendo todo hasta ahora. Para la pole hemos cambiado un poco los reglajes y la estabilidad de la moto, y en mi mejor vuelta no estaba tan seguro de la estabilidad, así que he tenido suerte de haber logrado la pole que, sin duda, es la mejor manera de empezar el Gran Premio. Veremos qué tiempo tenemos mañana, pero me encanta esta pista y me gusta mucho esta parte de Gran Bretaña, así que estoy muy contento de estar aquí”.

Maverick Viñales : “Estoy muy contento con haber conseguido la “pole”, mi primera “pole” en el Mundial. El resultado de hoy se debe básicamente al trabajo que estamos haciendo. Estamos trabajando mucho en este circuito, mucho más que en los otros, con muchísimas ganas, y dando el cien por cien. El problema de la carrera de mañana es que si es en lluvia tendremos que ir a nuestro ritmo, pero si es en seco igual no: iremos a tirar a dar el máximo. No es fácil seguir con los pies en el suelo viendo lo que sucede a mi alrededor, con la victoria de Le Mans y verme delante de forma regular, pero esto es gracias al trabajo de mi manager Ricard, que me está ayudando mucho.”

[publicidad]

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias