Racing Tolua
Efrén Vázquez
A partir de mañana el circuito de Mugello acogerá un GP Italia en el que Efrén Vázquez espera hacer casar, por fin, todas las piezas necesarias para volver a pisar el podio mundialista. El piloto vizcaíno demanda un resultado “incontestable” que avale el buen trabajo realizado en las últimas semanas.

“Seguimos convencidos de que vamos por buen camino, aunque en las últimas carreras no hayamos obtenido el premio esperado. A este nivel hay infinidad de matices que pueden determinar un resultado concreto y no es fácil tener siempre todo por la mano. Hemos avanzado mucho y sólo necesitamos algo más de fortuna para demostrar esa progresión”, demanda el pupilo de Torrontegui. A pocas horas de comenzar a rodar en Mugello, Efrén asegura estar dispuesto a aprovechar esta nueva oportunidad.

El piloto del equipo Ajo Motorsport cimenta su férrea convicción en los logros alcanzados en la puesta a punto de su Derbi. “La moto está cada vez más en su sitio y ya la siento como mía. Hemos afinado mucho en aspectos como el chasis o la relación de cambio”, se felicita. En todo caso, el bilbaíno reclama una vuelta de tuerca más en la evolución de su montura para hacer frente a un trazado complicado, técnico y en el que “es primordial disponer de un motor potente”.

Mugello es además uno de esos circuitos en los que al piloto del Motoclub Ráfagas le cuesta sentirse a gusto: “es cierto que hay otras pistas en las que ruedo más cómodo y por eso aquí tengo que estar mucho más concentrado y dar un plus desde el primer día”.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias