Efrén Vázquez quiere “atar todos los cabos” en Mugello
“Seguimos convencidos de que vamos por buen camino, aunque en las últimas carreras no hayamos obtenido el premio esperado. A este nivel hay infinidad de matices que pueden determinar un resultado concreto y no es fácil tener siempre todo por la mano. Hemos avanzado mucho y sólo necesitamos algo más de fortuna para demostrar esa progresión”, demanda el pupilo de Torrontegui. A pocas horas de comenzar a rodar en Mugello, Efrén asegura estar dispuesto a aprovechar esta nueva oportunidad.
El piloto del equipo Ajo Motorsport cimenta su férrea convicción en los logros alcanzados en la puesta a punto de su Derbi. “La moto está cada vez más en su sitio y ya la siento como mía. Hemos afinado mucho en aspectos como el chasis o la relación de cambio”, se felicita. En todo caso, el bilbaíno reclama una vuelta de tuerca más en la evolución de su montura para hacer frente a un trazado complicado, técnico y en el que “es primordial disponer de un motor potente”.
Mugello es además uno de esos circuitos en los que al piloto del Motoclub Ráfagas le cuesta sentirse a gusto: “es cierto que hay otras pistas en las que ruedo más cómodo y por eso aquí tengo que estar mucho más concentrado y dar un plus desde el primer día”.