Nico Terol

Nico Terol vuelve a lo grande

Foto: Team Aspar
Nico Terol
Hace una semana Nico Terol estaba siendo operado de su mano derecha en una clínica de Barcelona. Hoy, en su regreso a la competición, ha ganado el Gran Premio de Italia en Mugello complicándose lo menos posible.

Salió como un rayo desde la segunda fila de la parrilla, aprovechó la velocidad punta de su Aprilia y la larga recta de Mugello para tomar la primera curva en primera posición. Luis Salom y Johann Zarco fueron los únicos que pudieron seguir la estela de Terol en las primeras vueltas.

Paulatinamente fueron ampliando su ventaja sobre el resto, al tiempo que Salom se descolgaba, dejando solos en cabeza a Terol y Zarco.

El líder del mundial imprimió un ritmo endiablado que el francés Zarco aguantaba a su rueda, batiendo ambos el record del circuito.

Un trío trataba de llegar, sin éxito, al dúo de cabeza, lo formaban Maverick Viñales, Efrén Vázquez y Héctor Faubel, con Salom un poco retrasado.

Cuando la ventaja era de casi siete segundos, Terol decidió pasar a un segundo plano, dejando el peso de la carrera a Zarco, sabedor de que en la recta de meta no iba a tener muchos problemas para adelantar al piloto francés.

En un principio la ventaja sobre los perseguidores disminuyó, pero la falta de acuerdo entre los tres pilotos hizo que aumentase rápidamente.

Así hasta la última vuelta, donde Nico Terol entró en la recta lo suficientemente pegado a Zarco como para pasarle y conseguir una nueva victoria en esta temporada. El piloto valenciano ha aumentado su ventaja sobre sus perseguidores en la general, teniendo en cuenta que el segundo clasificado, Jonas Folger, cayó a tres vueltas del final.

Gran Premio de Italia 2011 125cc

1TEROL N.Bankia Aspar Team 125ccLap 20

2ZARCO J.Avant-AirAsia-Ajo+0.167

3VIÑALES M.Blusens by Paris Hilton Racing+8.379

4VAZQUEZ E.Avant-AirAsia-Ajo+8.491

5FAUBEL H.Bankia Aspar Team 125cc+8.594

6SALOM L.RW Racing GP+22.908

7GADEA S.Blusens by Paris Hilton Racing+23.989

8OLIVEIRA M.Andalucia Banca Civica+40.138

9MONCAYO A.Andalucia Banca Civica+40.767

10KORNFEIL J.Ongetta-Centro Seta+41.198

11SCHROTTER M.Mahindra Racing+41.255

12CORTESE S.Intact-Racing Team Germany+43.999

13GROTZKYJ S.Phonica Racing+46.172

 

Relacionadas