Ruben Xaus

SBK 2011 Brno: La previa

Foto: Castrol Honda SBK
Ruben Xaus
Octava prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes. El paso del ecuador del Campeonato comienza en el histórico Brno con Carlos Checa como líder desde la primera carrera.

Cuarenta y tres puntos de ventaja pueden ser buenos para comenzar a especular con el resultado final, pero Checa dejó claro tras la ronda en Motorland que ese no es su estilo, a pesar de que las dos rondas siguientes no le benefician, a priori.

Tanto Biaggi como Melandri salieron reforzados de Alcañiz, aunque la superioridad de Checa es tal, que solo un descalabro puede poner su liderazgo en tela de juicio.

Biaggi es, en principio, el principal favorito para la victoria en la República Checa. Su conocimiento del circuito y las prestaciones de su Aprilia son sus principales argumentos, pero también lo eran en Monza y él solo tiró al traste sus opciones.

Las Yamaha son rápidas y fiables, Melandri y Laverty han logrado vencer carreras con la R1 y en Brno serán favoritos.

Ruben Xaus pasará una nueva reválida con la Fireblade, se merece un buen resultado que refuerce su maltrecha moral tras el desastre de Aragón. Los responsables del equipo han encontrado sustituto a Rea, Alex Lowes será el compañero de Xaus en esta ocación. El piloto británico despuntó a principio de temporada en el British con una Honda de la clase EVO pero, tras su paso a Kawasaki como sustituto de Stuart Easton, su progresión en el campeonato británico se ha estancado. En cualquier caso, es un piloto que arriesga y no dejará pasar la oportunidad de destacar en el Campeonato del Mundo.

El resto peleará por una plaza de pódium, de cual está cada vez más cerca Joan Lascorz, cuya progresión ascendente dará frutos antes de lo que pensamos.

En Supersport, todo está en el aire, Yamaha recuperó el liderato con Chaz Davies, pero han perdido parte de su dominio absoluto en las primeras rondas, sobre todo Scassa, que acumula dos ceros consecutivos tras la sanción de Misano y el extraño bajón de rendimiento y posterior caída en Motorland.

Las Kawasaki de Salom y Parkes estarán al acecho, sobre todo Salom, que querrá sacudirse la decepción de no debutar en Moto2 el pasado fin de semana en Mugello.

 

Relacionadas