CEV 2011 Albacete: Iván Silva gana y se sitúa a un punto de Barragán en la clasificación de Stock Extreme

Foto:dapmotard.com
Iván Silva ha recogido los frutos de su trabajo a lo largo de la temporada en forma de victoria. El piloto de Kawasaki Palmeto aguantó el ritmo de Barragán, lo supero a mitad de carrera y rodó cómodamente cuando el piloto extremeño cayó a falta de cinco vueltas para el final.

Gracias a esta victoria, Silva recorta su desventaja en la clasificación general, y ahora está a tan solo un punto de Barragán.

Fue el pole Kyle David Smith quien se situó en primera posición tras la salida de esta inusual carrera, marcada por el tremendo calor que hacía en el circuito de Albacete. Sin embargo, fue Santi Barragán quien pasó líder en el primer paso por meta, seguido por Xavier del Amor e Iván Silva.

Xavier Del Amor protagonizó la primera sorpresa del día, al irse por los suelos en la segunda vuelta. Su compañero Dani Rivas ascendía a la tercera posición. Enrique Ferrer, Kyle Smith y Berto López rodaban tras ellos.

A partir de la cuarta vuelta, Barragán y Silva rodaban en solitario, abriendo un huevo importante sobre el resto.

Berto López caía por segunda carrera consecutiva, con problemas en la horquilla, en un fin de semana nefasto para los intereses del equipo Motorrad, que vieron como su tercer piloto, Dani Rivas, caía en la séptima vuelta.

Barragán lideraba la carrera, con Silva cómodamente rodando a su rueda. Tras ellos, a diez segundos rodaba la Ducati de Enrique Ferrer. Smith era cuarto mientras Casas y Elena Rossell luchaban por la quinta.

En la 12ª vuelta Iván Silva rebasaba a Santi Barragán en la curva previa a la recta de meta, pasando a liderar la carrera.

Dos vueltas después la carrera nos deparó la verdadera sorpresa, Santi Barragán caía. Era el primer error del líder del campeonato, aunque aún conserva la primera plaza de la general.

El accidente de Barragán dio vía libre a Iván Silva, que rodó en solitario, con dieciocho segundos de ventaja sobre Ferrer, ahora segundo, y comenzó a celebrar su victoria a dos vueltas del final.

Junto a Silva y Ferrer, Kyle David Smith completaba el pódium como colofón a un gran fin de semana en el que salió desde la primera posición en parrilla.

Clasificación

  1. Iván Silva
  2. Enrique Ferrer
  3. Kyle David Smith
  4. Ferran Casas
  5. Elena Rossell
  6. Francisco Javier Hidalgo
  7. Juan Gomez
  8. Alexandre Praud
  9. Jon Purroy

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias