Xavier Fores

CEV 2011 Albacete: Esperanzador debut de Xavier Forés con la Ariane2

Foto:dapmotard.com
El papel de Xavier Forés sobre la Ariane2 el pasado fin de semana en Albacete es, cuanto menos, prometedor.

La Ariane2 cuenta con el apoyo del Team Motorrad, el mismo con el que Forés ganó el nacional de Stock Extreme la temporada pasada.

Llegaban a la cuarta prueba del CEV con muy pocos kilómetros, y con Forés recién bajado de la Suter del equipo de Aspar. No parecía empresa fácil acoplarse a una nueva moto sobre la que existen muy pocas referencias en pista. Es una máquina en proceso de desarrollo y tan solo había rodado en carrera este año en Jerez con Ángel Molero como piloto.

Forés había dado alrededor de treinta vueltas en Albacete en unos test hace diez días, suficientes como para atreverse a salir a pista con ella.

El motor no acababa de ir del todo bien en entrenamientos, pero consiguió clasificarse decimocuarto en parrilla, pero consiguiendo un quinto puesto en el warm-up.

En carrera, rodó casi toda la carrera en séptima posición, dentro del grupo que peleaba por el pódium, a rebufo de motos más trabajadas como la Moriwaki de Iván Moreno, las AJR de Tizón y Gómez o la Harris de Viñales.

En las últimas vueltas el motor comenzó a dar problemas y Forés perdió una plaza, pero el piloto se bajó de la moto contento afirmando que, ante todo, se había divertido.

Es una incógnita si repetirán experiencia esta temporada, pero el equipo formado por piloto y moto parece que funciona.

 

Relacionadas