Gran Premio de Alemania 2011: La Previa

Foto: Team Aspar

Jordi Torres

Sachsenring marca el ecuador de la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Los pilotos de 125cc y Moto2 se irán de vacaciones tras el Gran Premio de Alemania, los de MotoGp, esperarán a que pase Laguna Seca.

El líder, Nico Terol, está más reforzado que nunca, tras su regreso por la puerta grande en Mugello. A pesar de la lesión en su meñique, supo ganar la carrera y recuperar parte de la ventaja perdida en Assen.

Zarco, Viñales, Folger, Vázquez, Cortese, etc. son tambien aspirantes a la victoria en el trazado alemán, y tienen el difícil papel de complicar las cosas a Terol.

En casa corre el líder de Moto2, Stefan Bradl, que mantiene una cómoda ventaja sobre Marc Márquez que, una vez adaptado a la nueva categoría, parece el claro favorito. Vencer a Bradl en su circuito sería un gran golpe para el segundo clasificado, que ha encontrado el camino correcto.

El regreso de Julián Simón es otro de los grandes alicientes del fin de semana, le vimos en Albacete con muchas ganas de rodar y, si la pierna lo permite, tratará de estar lo más arriba posible.

Jordi Torres seguirá ligado al equipo de Aspar como compañero de Simón, ya en seco, fue 18º en Mugello, un gran resultado que, seguro, mejorará,

Su compañero en el CEV, Carmelo Morales, deja la Moriwaki para utilizar su Suter del Campeonato de España, un paso que seguro hará que Carmelo mejore.

Jorge Lorenzo está muy vivo en este campeonato, su gran victoria en la última carrera le recupera para el campeonato, que parecía hecho para Stoner, pero el actual número uno tiene que confirmar esa progresión.

El rendimiento de Pedrosa es una incógnita, aun no recuperado al 100% de su lesión, así como el papel de Rossi sobre una Ducati que no funciona como esperaban.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias