Gran Premio de Alemania 2011: Post-Carreras

Foto: Team Aspar
El Gran Premio de Alemania fue, a grandes rasgos, divertido. Las tres carreras tuvieron su punto interesante y la incertidumbre necesaria para tenernos pegados a la pantalla de televisión.

Los pilotos se van una temporada de vacaciones, excepto los de MotoGp, que van a Laguna Seca el próximo fin de semana, y querían descansar con buenas sensaciones.

La carrera de 125cc fue espectacular, a la altura del Gran Premio de Holanda. Efrén Vázquez, Sergio Gadea, Maverick Viñales, Héctor Faubel, Johann Zarco, Nico Terol, Luis Salom, un montón de animadores en una carrera que se resolvió por la vuelta rápida. Faubel y Zarco empataron en un final inaudito para una carrera de motos.

Nico Terol es un líder sólido. No arriesgó y se mantuvo a la expectativa. Lástima de la caída de Efrén Vázquez, que había liderado la carrera y estaba pilotando de manera soberbia.

Marc Márquez ganó su tercera carrera consecutiva, cuarta de la temporada. Ha ganado la mitad de las carreras disputadas, pero su desventaja sigue siendo grande, pero no imposible de recortar. Ahora que le ha cogido el truco a la Moto2 estará lamentando los errores de las primeras carreras pero, sea o no campeón a final de temporada, el recado ya lo ha dejado, y va para figura.

Stefan Bradl sigue trasmitiendo calma y frialdad. Al contrario que Márquez, es él quien tiene una ventaja amplia que debe pensar en cómo administrar, pero los números parecen jugar a su favor.

La caída de Aleix Espargaró puso un final injusto a un fin de semana extraordinario para el hermano mayor.

Un aplauso para Yonni Hernández, que consiguió un gran resultado, aguantando durante gran parte de la carrera el ritmo de uno de los capos de la categoría, Thomas Luthi.

Las últimas carreras nos están reconciliando con MotoGp. Se agradece que haya varios aspirantes en la misma carrera, con cambios de líder y maniobras como el adelantamiento de Lorenzo a Stoner, o la última curva de Spies o Bautista.

Pero, sin duda alguna, el protagonista de la carrera fue Dani Pedrosa, elegante, fino y arrollador. Una victoria de muchísimo mérito. A mitad de temporada el título está en el aire, y eso dará aun mas interés al campeonato.

Y llega Laguna Seca…el espectáculo, garantizado.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias