Seis equipos aspiran a convertirse en el equipo oficial Kawasaki en Superbikes

Foto: Kawasaki Press Service
Tal y como ha expresado el director técnico de Kawasaki, Hichiro Yoda, en una entrevista a la revista italiana Motosprint.it, seis escuderías se han ofrecido para hacerse cargo de las motos oficiales de la marca japonesa para la próxima temporada.

El equipo de Paul Bird, actuales responsables del proyecto, con Sykes, Lascorz y Vermeulen como pilotos, lleva tres años embarcado en el proyecto, pero el asunto surgido meses atrás, cuando encontraron drogas en un camión de la escudería, puede jugar en su contra.

De las otras cinco escuderías que han ofrecido, tres trabajan actualmente con motos Kawasaki; el equipo Pedercini, estructura privada en el propio mundial de Superbikes, el equipo Motorcard.com, que participa con Salom y Parkes en el mundial de Supersport y el MSS Colchester, representante de la marca en el Bristish Superbike.

El equipo Supersonic también está en la lista, compitiendo actualmente con Maxime Berger en el mundial.

Pero lo más sorprendente, segun el artículo, es el ofrecimiento de Francesco Batta, patrón de la histórica escudería Alstare, que tantos años lleva participando en el Campeonato como escudería oficial de Suzuki, lo que podría significar la salida de la marca japonesa del mundial.

A lo largo del mes de Agosto se espera una respuesta por parte de Kawasaki, para poder iniciar los preparativos de la temporada 2012.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario