Xavi Forés regresa al Mundial de Superbike con el Kawasaki Puccetti Racing

Kawasaki Press

Xavi Forés ha firmado con el equipo Puccetti Racing para pilotar la Kawasaki del equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Superbikes, lo que supone el regreso del piloto valenciano a la máxima competición de la categoría.

Forés, de 34 años, atesora una larga experiencia en competición, que incluye participaciones en el Campeonato del Mundo de Supersport, Moto2, 125cc y la antigua Copa FIM Superstock 1000.

Tras ganar el CEV Stock Extreme, el Campeonato de Europa y el IDM, Forés logró plaza permanente en el Mundial de Superbikes con el equipo Barni Racing, con el que logró subir al pódium en varias ocasiones, esta temporada disputó el BSB con el equipo oficial Honda, logrando plaza de pódium en cuatro carreras siendo rookie.

Para la próxima temporada, Forés competirá con la Kawasaki del equipo Puccetti, equipo que esta temporada ha logrado sus primeras victorias en el campeonato gracias al piloto turco Tropak Razglatlioglu, fichado por Yamaha de cara a 2020.

El Circuit de Barcelona Catalunya acogerá una prueba del Mundial de Superbike

Xavi Fores: “Estoy muy contento por volver al WorldSBK con el Kawasaki Puccetti Racing Team para la próxima temporada. Manuel y Kawasaki han construido un equipo muy fuerte en las últimas temporadas y ha sido muy fácil llegar a un acuerdo con ellos. La moto es muy fuerte y creo que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, así que me esforcé mucho para cerrar el trato con Manuel. No puedo esperar para subirme a la moto y empezar a trabajar duro para prepararme para la próxima temporada,  y asegurarnos de que empezamos la primera ronda en Australia con un paquete fuerte y en buena forma. Quiero dar las gracias a Kawasaki Europe por su gran esfuerzo y su apoyo, y también a Manuel por su confianza en mí”.

Relacionadas