El Circuit de Barcelona Catalunya acogerá una prueba del Mundial de Superbike

Dpto.Prensa Circuit de Barcelona Catalunya

El Circuit de Barcelona Catalunya acogerá la próxima temporada una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, tal y como ha sido presentado esta mañana en un acto en el que han participado los responsables del Circuit, de Dorna y de la empresa organizadora de la ronda, que tendrá lugar el fin de semana del 18 al 20 de Septiembre de 2020.

Será la primera vez que el WorldSBK disputa una prueba en el trazado catalán, después de haber pasado a lo largo de su historia por Albacete, Jerez, Valencia, Motorland o el mítico Jarama.

Las entradas al evento, limitadas a 30.000 ya están a la venta, con distintas promociones.

Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya: “La inclusión de WorldSBK en el Circuit, además de hacer historia, es la pieza que faltaba por encajar en nuestro calendario de eventos, lo que a su vez hará que la temporada 2020 sea excepcional. Estamos muy contentos de poder acoger una ronda del WorldSBK y estamos seguros de que los aficionados acudirán a este evento y harán de esta primera edición un éxito rotundo”.

Ricard Cardús, portavoz de Gemocat: “Estamos muy ilusionados de presentar por primera vez en Cataluña el espectáculo del Campeonato del Mundo de Superbike. Queremos que el fin de semana del 18 al 20 de septiembre sea una verdadera fiesta para los aficionados y organizaremos eventos y actividades en torno al evento; habrá un límite de 30.000 entradas para ofrecer una experiencia exclusiva al público. Esperamos que la Ronda de  Catalunya del WorldSBK se convierta en un clásico en la agenda de los aficionados”.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK: “Esta nueva incorporación al  calendario del WorldSBK 2020 es muy bien recibida y se espera con grandes expectativsa. El Circuit ha visto muchas carreras memorables en varias disciplinas, y el  WorldSBK no puede esperar para unirse a la lista. Con una herencia tan rica en el mundo del motociclismo en España y en la región, la Catalunya WorldSBK Round promete ser un gran éxito para todas las partes implicadas”.

Relacionadas