SBK 2011 Silverstone: La previa

Foto: worlsbk.com
La novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes tiene lugar este fin de semana el histórico circuito británico de Silverstone, de gran tradición en el mundo del motor, y casi un santuario de la fórmula uno.

El año pasado se retomó el circuito como parte del mundial de superbikes tras dos temporadas fuera del calendario debido a unas reformas que han modernizado las instalaciones.

Como vimos en MotoGp esta temporada, o incluso en el BSB el año pasado, la lluvia no avisa en Silvertsone, y en cualquier momento un aguacero puede sorprender a los pilotos.

El año pasado Cal Crutchlow hizo un excepcional doblete, que convierte a la Yamaha R1 en una firme candidata a la victoria.

Marco Melandri ya sabe lo que es ganar, ha subido a lo más alto del pódium en las dos últimas rondas y Eugene Laverty venció aquí el año pasado en Supersport, en la misma carrera donde Joan Lascorz sufrió aquel escalofriante accidente nada más darse la salida.

El dominio británico el año pasado no solo estuvo representado por Crutchlow, ya que Jonathan Rea, Leon Haslam y Leon Camier también pisaron pódium.

Pero Crutchlow está ahora en MotoGp, Rea sigue lesionado y Haslam no hace vida de la BMW de la estructura oficial. Camier, compañero de Biaggi en Aprilia, puede dar la campanada.

Checa es líder, pero las largas rectas del circuito no parecen beneficiar a su Ducati, no asi sucede con Biaggi, que en las últimas carreras ha enderezado el rumbo de una errática temporada.

Pero Checa sigue siendo una caja de sorpresas, en Brno reservó, pero estuvo delante con Biaggi y Melandri, señal de que cuando lo necesite, se sacará algo de la chistera.

La mala suerte se sigue cebando con el Castrol Honda, a la baja de Rea, sustituído de nuevo por Alex Lowes, se une la de Rubén Xaus, que se fracturó una vértebra en Brno. El veterano Muggeridge será el encargado de pilotar la Fireblade en esta ocasión.

John Hopkins es el invitado de lujo durante esta novena ronda. El norteamericano está haciendo una excepcional campaña en el BSB con la Suzuki del Samsung Crescent y participará en su tercera competición este año, pues también ha participado en una ronda del Mundial de MotoGp y repetirá en la siguiente. Está viviendo su retorno a la élite y no dejará de aprovechar esta gran oportunidad. Le acompaña su compañero habitual, John Kirkham.

Chaz Davies tiene una cómoda ventaja en la general de Supersport, donde varios pilotos, entre ellos Parkes, Salom y Foret luchan por la segunda posición, pero un despiste del británico puede estrechar diferencias en este emocionante campeonato.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Un comentario