Carlos Checa

SBK 2011 Silverstone: Post Carreras

Foto: Team Althea
Vaya fin de semana nos ha dado Carlos Checa. En las declaraciones previas el hombre no parecía muy convencido de sus posibilidades en Silverstone pero, o nos tenía muy engañados, o el trabajo de él y su equipo a lo largo del fin de semana ha sido espectacular.

Un doblete enorme, que se convierte en triplete por la victoria moral sobre sus rivales. Diez victorias, ocho en dobletes y 62 puntos de ventaja sobre Biaggi hacen que Checa esté cada vez más cerca del título mundial con el que culminaría una carrera extraordinaria.

Tienen los pilotos un mes de descanso por delante antes de retomar la actividad en Nurburgring, Checa puede pensar cómo gestionar su ventaja, Biaggi puede asumir que tal vez este no sea su año y, desafortunadamente, Melandri y Laverty deberán pensar en la próxima temporada después del anuncio de Yamaha esta tarde que los deja, momentáneamente, en el paro para la temporada que viene. Algo realmente incomprensible después de la extraordinaria temporada de ambos, demostrado ayer con su doblete en el pódium.

A quienes seguro les vendrá muy bien este mes es a los miembros del Castrol Honda, que no ganan para disgustos durante el año. Salieron el fin de semana con dos pilotos sustitutos y, rizando el rizo, Lai era el sustituto del sustituto, el no va más de la mala suerte y, para colmo, los resultados no fueron nada buenos y Lowes se dio un buen golpe.

Joan Lascorz está siendo, junto a Laverty, una agradable sorpresa. Si como él dice, es capaz de cogerle el truco a la Kawasaki en entrenamientos del mismo modo que lo hace en carrera, en el resto de rondas puede aspirar a un pódium.

Mención aparte para John Hopkins. Está completamente recuperado para el motociclismo. Su gran papel en el British Superbike y su soberbia actuación como invitado este fin de semana, son un aviso de lo que puede hacer dentro de dos semanas en Brno, donde participará en MotoGp. La Superpole, un quinto y un séptimo con una moto de un campeonato nacional, terminando incluso por delante de la Suzuki oficial, es un resultado para enmarcar.

Supersport parece decidido a favor de Davies, solo un descalabro le apartará del título, del que ahora David Salom es el segundo aspirante merced a su regularidad. A pesar de no haber salido bien, su mano a mano con Davies demuestra su calidad, otra cosa es que la R6 de Davies está un paso por delante del resto.

 

Relacionadas