Nico Terol

Gran Premio de la República Checa 2011 Brno: La previa

Foto: Team Aspar
Vuelve el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Comienza la segunda parte del mundial y está todo por decidir. El circuito de Brno, lugar mítico para el motociclismo, acoge la decimoprimera prueba de esta temporada.

De las pocas cosas que parecen claras, es que Nico Terol tiene muy a tiro el mundial de 125cc. Tiene experiencia, talento, ritmo y máquina para llevarse el último campeonato del octavo de litro, aunque en las últimas carreras Viñales, Zarco o Faubel comienzan a contestar al líder de la clasificación.

Una de las preguntas que surgen es si Marc Márquez, intratable en las últimas pruebas antes de la parada, será capaz de recortar la amplia ventaja de Stefan Bradl al frente de la clasificación del Mundial de Moto2. El pupilo de Alzamora le ha tomado el pulso a la nueva categoría y es la alternativa más clara al liderazgo del alemán, siempre regular a lo largo del año.

El resto de pilotos están lejos de los dos de cabeza, pero siempre estarán Luthi, Cluzel, DeAngelis o Takahashi dispuestos a ganar la carrera. Julián Simón tratará de continuar con su recuperación mientras Jordi Torres buscará progresar en un campeonato que es un regalo para él. Tito Rabat está siendo una de las revelaciones del torneo y, junto a su compañero Yonni Hernández, está dando muchas alegrías a su equipo.

Todo en el aire en MotoGp. Stoner y Lorenzo se juegan el mundial y ya entramos en la fase decisiva, donde un error se pagará caro.

Stoner reaccionó en Laguna Seca, donde Lorenzo cayó en entrenamientos, pero esos veinte puntos de diferencia se antojan escasos teniendo en cuenta todas las carreras que faltan por disputarse.

Ellos y Dani Pedrosa estarán en el pódium, pero falta saber el orden.

El lúnes habrá entrenamientos con las motos de 1000cc para 2012, en los que sabemos que no estará Ducati, que Pedrosa al fin la podrá probar, y que Yamaha pondrá en pista su prototipo por primera vez.

 

Relacionadas