Ulster GP 2011 Review

Foto: Suzuki Racing

Guy Martin

El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Dundrod, cerca de Belfast, una nueva edición del Gran Premio del Ulster, la carrera de Road Races más rápida del mundo, según sus organizadores y, junto con el Tourist Trophy y la North West 200, la cita más importante del calendario de carreras en carretera.

Seis pruebas se celebran dentro del programa del Ulster Gp, dos carreras de Supersport, dos de Superbikes, una de Superstock y una carrera conjunta para las categorías Supertwins y 250cc.

Michael Dunlop entró en la historia de la prueba tras vencer tres de las seis carreras, al imponerse en las dos carreras de Supersport y en la prueba de Superstock.

La primera prueba del programa fue la de Superstock, en la que Michael Dunlop salío desde la primera posición en parrilla, junto a su hermano William, Guy Martin y Ryan Farquar.

Gary Johnson comenzó liderando la carrera, junto a los hermanos Dunlop, Guy Martin y Farquar, quien se retiró tras romperse el motor de su Kawasaki.

Michael Dunlop rebasó a Gary Johnson y lideró la carrera, imponiéndose tras una lucha con el piloto de Suzuki Guy Martin, cerrando el pódium Gary Johnson.

La carrera conjunta de Supertwins y 250cc fue vencida por Ryan Farquar en Supertwins y el veterano Ian Lougher, que fue cuarto en Superstock, en 250cc. Tan rápido fue el ritmo impuesto por Farquar, que rebasó a todo el pelotón de 250cc, teniendo en cuenta que salen posteriormente.

Keith Amor era el poseedor de la pole position en Supersport, cuya primera carrera fue paralizada por un accidente.

En la reanudación, Amor y Donald, compañeros en el TT Legends del Mundial de Resistencia, fueron los primeros líderes de la prueba, perseguidos por un grupo formado por William Dunlop, Gary Johnson, Guy Martin y Bruce Anstey.

Gary Johnson caía, mientras Michael Dunlop contactaba con el grupo principal, situándose en segunda posición tras su hermano William, ofreciendo una última vuelta de infarto en la que los dos hermanos se jugaron la victoria, que caería del lado de Michael, que vencía su segunda carrera del día.

También los hermanos Dunlop se jugaron la victoria en la segunda carrera de Supersport, la cual lideraron desde el principio junto al australiano Cameron Donald, ofreciendo un magnífico espectáculo desde el inicio de la prueba.

De nuevo fue Michael Dunlop el vencedor, cerrando un fin de semana histórico para el hijo de Robert Dunlop y sobrino del mítico Joey.

La primera carrera de Superbikes generó polémica al final. Guy Martin, autor de la pole, fue el primer piloto en cruzar la línea de meta, tras una sensacional carrera en la que el piloto del Relentless Suzuki peleó a brazo partido con Keith Amor y Gary Johnson.

Sin embargo, la victoria correspondió al neozelandés Bruce Anstey, vencedor también el año pasado, y poseedor del record del circuito.

Anstey se clasificó 20º en los entrenamientos, por lo que le correspondió salir desde el segundo grupo. Su superioridad le llevó a rodar en solitario y rapidísimo durante toda la prueba y, según el reglamento de la carrera, su mejor tiempo final le hace merecedor de la victoria. Anstey fue cinco segundos más rápido que Martin.

Esto no sentó nada bien en el seno del equipo de Martin, que calificó la norma como arcaica, y valorando que es difícil entender el hecho de que el piloto que entra primero en meta no gane la carrera.

Guy Martin superó la decepción de la primera carrera venciendo con holgura la segunda prueba, en la que rodó casi en solitario mientras un cuarteto formado por Keith Amor, William Dunlop y Cameron Donald se jugaron las dos plazas de pódium restantes.

Esta vez Anstey no rodó tan rápido como en la primera carrera, pero su tiempo le sirvió para terminar en quinta posición.

 

Clasificaciones Ulster GP 2011:

Superstock : 1 Michael Dunlop [Kawasaki] 21:15.901; 2 Guy Martin [Relentless Suzuki by TAS] +1.770sec; 3 Gary Johnson [Honda] +11.611; 4 Ian Lougher [Kawasaki] +11.701; 5 Keith Amor [Honda] +18.901; 6 Conor Cummins [Kawasaki] +23.888.

Supersport 1: 1 Michael Dunlop [Yamaha] 17.37.949; 2 William Dunlop [Honda] +0.340; 3 Bruce Anstey [Honda] +0.797; 4 Cameron Donald [Honda] +2.360; 5 Guy Martin [Relentless Suzuki by TAS] +4.027; 6 – John McGuinness [Honda] +19.455.

Supersport 2 : 1 Michael Dunlop [Yamaha] 20:58.980; 2 William Dunlop [Honda] +0.825; 3 Cameron Donald [Honda] +1.359; 4 Guy Martin [Relentless Suzuki by TAS] +8.048; 5 Gary Johnson [Honda] +21.444; 6 Keith Amor [Honda] +23.151.

Superbike 1 : 1 Bruce Anstey [Honda] 16:57.110; 2 Guy Martin [Relentless Suzuki by TAS] +4.824; 3 Keith Amor [Honda] +4.998; 4 Gary Johnson [Honda] +5.251; 5 William Dunlop [Honda] +5.607; 6 Cameron Donald [Honda] +6.868.

Superbike 2 : 1 Guy Martin [Relentless Suzuki by TAS] 20:43.793; 2 Keith Amor [Honda] +2.956; 3 William Dunlop [Honda] +3.073; 4 Cameron Donald [Honda] +3.357; 5 Bruce Anstey [Honda] +4.103; 6 Gary Johnson [Honda] +21.896.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

3 comentarios

  • IuliusCaesar

    Yo no se de que se extraña el equipo de Martin cuando esto es un hecho bastante normal que pilotos sin buenos entrenos y saliendo en el segundo grupo de salida, logren despues puestos cabeceres, creo recordar que hace unas temporadas paso algo muy parecido en la NW200 con Keith Amor.
    En Irlanda, las tipicas salidas en parrilla se hacen en grupos de unos 10 pilotos, y van dandose salidas cada 20-30 segundos a los demas grupos.
    Es una forma mas de garantizar la seguridad en las salidas en grupo por las estrechas carreteras irlandesas.
    -comandante-

  • Os dejamos la crónica del UlsterGp, una de las grandes pruebas de las Road Races. Guy Martin Relentless TAS… http://t.co/qXXkqXm