Rueda_de_Prensa_Misano

Gran Premio de San Marino 2011 Misano: Rueda de Prensa

Comunicado y Foto:motogp.com
Casey Stoner llega al Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini que se disputa a partir de mañana en Misano con una considerable ventaja de 44 puntos al frente del Campeonato cuando faltan seis pruebas para el final de la campaña 2011.

El piloto del Repsol Honda buscará una cuarta victoria consecutiva este fin de semana tras las conseguidas en Laguna Seca, Brno y, más recientemente, en Indianápolis. A pesar de su notable margen en la clasificación general, el australiano no da nada por sentado.

«Hasta ahora las cosas van bien, pero ya tuve una buena ventaja en el Campeonato que después disminuyó, y tuvimos que volver a aumentarla nuevamente», ha recordado Stoner, que ha estado flanqueado por Dani Pedrosa, Ben Spies, Valentino Rossi y Loris Capirossi en la rueda de prensa previa al evento celebrada esta tarde. «Todavía quedan algunas carreras por delante ir debemos asegurarnos de ser lo más competitivos posible”.

«Espero ser capaz de luchar por la victoria aquí y si no , minimizar daños en cuanto a puntos. Creo que va a ser otro fin de semana de temperaturas altas y tendremos que ver cómo son las condiciones de la pista y la respuesta de los neumáticos” ha añadido el líder de la categoría reina.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa brindó el doblete al Repsol Honda. en Indianápolis. En Misano, donde ganó el año pasado, el barcelonés espera iniciar la carrera desde una posición mejor tras clasificarse en segunda línea de parrilla la semana pasada.

«Espero que aquí podamos lograr una mejor clasificación», ha dicho Pedrosa. «Por supuesto, si nuevo hay elevadas temperaturas será más difícil, también hay que contar con el jetlag, pero es lo mismo para todos y espero que estemos suficientemente en forma para rendir al máximo».

Pedrosa también se ha propuesto realizar un buen final de Campeonato y apurar sus opciones de pelear por la tercera plaza: «Aún estoy muy lejos en la clasificación general, pero espero poder tener buenas carreras antes del final de la temporada. Espero poder conseguir algunas victorias y podios y hacer un buen final de Campeonato».

Este fin de semana habrá muchos aficionados que seguirán con especial atención a Valentino Rossi en el circuito de Misano, dada la proximidad de la ciudad natal del italiano. La cita también tendrá una especial importancia para el nueve veces campeón del Mundo, ya que será su primer Gran Premio en este escenario a los mandos de una Ducati.

«Es un momento importante para mí, para Ducati y para los aficionados» ha señalado `Il Dottore´. Vendrá mucha gente para apoyarnos pero por desgracia este año no hemos sido capaces de ofrecerles los resultados que esperábamos. Debemos intentarlo, no sólo por nosotros, sino por todos los que estarán aquí. Es una temporada difícil y venimos de hacer una mala carrera la semana pasada, pero tendremos un gran apoyo de los aficionados».

Por su parte, Ben Spies aborda la 13ª cita del año con gran confianza tras su podio en la carrera de casa. A pesar de una salida accidentada que le costó muchas posiciones, el tejano pudo terminar en tercera posición gracias al buen ritmo desplegado en la carrera.

«Este es un circuito que me gusta y tiene un ambiente especial», ha dicho el piloto del Yamaha Factory Racing. «Indy fue una buena carrera para nosotros, hice un error al principio, pero fui suficientemente rápido y eso me da confianza. Sólo debo continuar así este fin de semana y divertirme de nuevo. Espero que podamos tener la misma sensación con la moto que en Indy y que podamos pelear delante durante todo el fin de semana».

El último en tomar la palabra ha sido Loris Capirossi, quien ha anunciado que después de una larga y brillante carrera en el Campeonato del Mundo, en la que ha conseguido tres títulos, 29 victorias en Grandes Premios y 99 podios, se retirará al final de la actual campaña.

«Es difícil para mí decir esto porque después de 22 temporadas esta será mi última carrera en Italia», ha dicho un emocionado Capirossi, quien ha recibido una cerrada ovación de los periodistas presentes. «He decidido parar, lo he pensado mucho y creo que esta es la decisión acertada».

Relacionadas