Comunicado: worldsbk.com Foto: Castrol Honda
Jonathan Rea pilotará una Honda CBR1000RR Fireblade en el Mundial de Superbikes 2012, según el acuerdo de renovación hecho público por Castrol Honda en Nürburgring en el día de hoy. El norirlandés de 24 años ha estampado su firma en el contrato justo el mismo fin de semana que regresaba a la competición tras tres meses lesionado, un documento que le liga un año más a la escudería con la que dio sus primeros pasos en las categorías Supersport y Superbikes tanto del BSB (Campeonato Británico de Superbikes) como del Mundial.

Rea ha corrido para el equipo de Ten Kate apoyado por Honda Motor Europa en las últimas cuatro temporadas, las pasadas tres con una Honda CBR1000RR Fireblade. Precisamente, la próxima campaña marcará el 20 aniversario de la llegada del modelo Fireblade y tanto Rea como el equipo quieren continuar otro año midiéndose en el WSBK contra algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo.

Jonathan Rea: “Las conversaciones comenzaron a principio de temporada y quedó claro que algunas áreas de la moto necesitaban mejorar. Después de cuatro años con este equipo, y algunos más con Honda, fue halagador ver como todos se preocupaban de resolver los problemas. Corren tiempos de dificultades económicas, pero Honda y el equipo han aumentado su compromiso, eso me hace muy feliz. No se puede luchar por el título este año, pero eso no nos va a detener para tratar de conquistar victorias. Además, el hecho de no pelear por el campeonato nos permite acelerar el desarrollo para el próximo año. Me gustaría dar las gracias a Honda por su apoyo y al resto del equipo por todo lo que hacen por mí. Juntos, tenemos un trabajo que terminar en el Mundial de Superbikes”, concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias