John Hopkins

BSB 2011 Silverstone: La Previa

Hopkins en Silverstone durante la prueba de SBK. Foto:worldsbk.com
Segundo asalto en la final del British Superbike. Silverstone es el escenario donde se celebra la segunda ronda del Showdown del BSB.

John Hopkins marchó de Donington Park como líder del campeonato. Dos victorias le otorgaron la primera plaza de la general. A finales de la semana pasada fue operado de nuevo de la lesión en la mano que se produjo en Brno durante el Gran Premio de MotoGp. Aun así,  sigue siendo el principal favorito, teniendo en cuenta que se hizo con la Superpole en este circuito cuando participó como invitado en el Mundial de Superbikes, realizando dos soberbias carreras.

Tommy Hill parece el único que puede ponerle las cosas difíciles, tras el mal fin de semana de los pilotos de Honda, Byrne y Kiyonari, en Donington.

Pero no podemos descartarlos tan pronto, pues en estas dos rondas que restan se van a disputar cinco carreras, por lo que todo está aún por decidir, y en una última ronda espectacular Kiyonari se llevó el título el año pasado.

Laverty está fuerte, si no se hubiera llevado a Byrne por delante en la segunda de Donington sería un serio candidato, pero la dinámica es la misma de la temporada pasada, una temporada regular discreta, para destacar en las rondas finales.

Josh Brookes está desconocido, apagado, y tiene ante si sus últimas opciones. Por su parte, Michael Rutter sigue pendiente de su lesión para poder correr, es una pena no poder contar con él, sabiendo que la Ducati se comportó realmente bien en el Mundial de Superbikes. En Donington, su compañero Jessop tuvo una actuación muy destacada.

Relacionadas