Oliveira

Miguel Ángel Oliveira, fuera del Andalucía Banca Cívica

Team Machado
El equipo Andalucía Banca Cívica ha hecho oficial la rescisión del contrato de Miguel Ángel Oliveira como piloto de la escudería.

El piloto portugués ya había publicado la noticia en su perfil de facebook, y esta tarde el equipo ha confirmado la noticia.

Desde ayer es posible leer en dicho perfil un comunicado en el que el piloto cuenta :» Este fin de semana sentí que algo extraño estaba pasando. El jueves por la tarde no había recibido el plan de viaje del equipo lo que significaba que tenía que viajar en coche al circuito de Aragón, con el fin de llegar a tiempo. Mis mecánicos se sorprendieron de que yo llegara solo al circuito el viernes a las 6 de la mañana, pero nada me hizo pensar que ese mismo día desde se había enviado por carta la rescisión de mi contrato sin que ninguno de los responsables del equipo me hubieran dicho algo.» El comunicado termina con el agradecimiento a «a mis patrocinadores personales, a mis entrenadores y mis fans, que siempre me apoyaron, así como al equipo de Machado, que  me dio la oportunidad de ser el primer de portugués en participar en este campeonato»

Según el comunicado remitido por el equipo, la rescisión se debe a «un incumplimiento de contrato por parte del entorno del piloto que, después de haber sido avisados en reiteradas ocasiones de las irregularidades cometidas, han tomado la decisión de no respetar los acuerdos pactados en el contrato y poner fin a la relación profesional que unía al piloto y al equipo«, al tiempo que remarcan «La voluntad del equipo ha sido siempre la de continuar con Miguel Oliveira, un piloto que ha demostrado una gran calidad como deportista y más aún como persona. Cada uno de los miembros del equipo lamenta la decisión tomada y desea a Miguel un prometedor futuro deportivo

Pedro Machado, responsable de la escudería:» Esta es una triste noticia que he intentado evitar por todos los medios. Hemos tratado de llegar a un punto de encuentro con las personas que dirigen la carrera profesional de Miguel, pero no han querido respetar los acuerdos que se firmaron en el contrato. Se ha llegado a desprestigiar públicamente el trabajo del equipo algo que, como director de esta estructura, no puedo tolerar, más aún cuando ha tenido el mejor material en todo momento y el equipo ha trabajado con él sin descanso. Aún así, la decisión última estaba en sus manos , han decidido no cumplir lo pactado y finalizar la relación profesional que manteníamos. Quiero agradecer en nombre de todo el equipo el brillante trabajo que ha demostrado Miguel en estos dos últimos años, le deseamos lo mejor y no descartamos que en un futuro podamos volver a unir nuestros caminos.»

Por otro lado, Miguel Oliveira será el probador del equipo Monlau el próximo lunes en el Circuito de Albacete en unos test con la Moto3.

Relacionadas