Trepidante carrera la segunda del programa de Brands Hatch. El British Superbike 2011 se decidirá en la última prueba tras la avería de Hopkins y el cuarto puesto de Hill en una carrera que venció Byrne, que volvió a lo más alto del pódium.

En la primera vuelta Shakey Byrne y Michael Laverty se situaban en primera posición, mientras que Hopkins no hizo una buena salida retrocediendo a  la octava plaza , pero su Suzuki se paró y el campeonato pudo sufrir un vuelco. Hopkins pudo encender la moto y reengancharse la carrera, pero Hill podía sacar mucho beneficio de esta situación.

En la segunda vuelta Laverty atacó la primera posición de Byrne, pero perdió el tren delantero y se fue por los suelos, no pudiendo repetir su victoria de ayer. En esta misma vuelta quedaba fuera de carrera, también por caída, Martin Jessop.

La segunda posición correspondía a Josh Brookes, pero el australiano cayó prácticamente en el mismo sitio y del mismo modo que en la carrera inaugural del campeonato, cerrando la cuenta de incidentes de las estrellas del certamen.

Con los principales sobresaltos dejados atrás, Byrne dominaba la prueba, por delante de John Kirkham, quien iba recortando diferencias respecto al piloto de Honda, y Tommy Hill, asediado por James Ellison.

Tommy Hill era líder virtual del campeonato, pero Hopkins recuperó plazas hasta entrar en la zona de puntos y avanzar hasta la decimosegunda plaza, consiguiendo cuatro puntos que pueden ser fundamentales.

Byrne y Kirkham terminaron primero y segundo, pero Ellison pudo superar a Hill, que se dejó por el camino tres puntos.

Dos puntos conserva John Hopkins a falta de la última carrera, la que decidirá al vencedor del BSB 2011.

1.- Shane Byrne

2.- John Kirkham

3.- James Ellison

4.- Tommy Hill

5.- Chris Walker

6.- Graeme Gowland

http://www.smartfotos.co.uk

Suscríbete a nuestro boletín de noticias