worldsbk.com
Se acaba el Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras las carreras de Portimao el Mundial bajará el telón de la temporada 2011. Tan solo queda un campeonato por decidir, el europeo de Superstock 600, donde Jed Metcher tiene 19 puntos de ventaja sobre Josh Day.

Portimao será la fiesta homenaje al nuevo Campeón del Mundo, que aun buscará el record de victorias en una temporada. Visto lo visto a lo largo del año, Checa querrá seguir siendo despiadado y saldrá a ganar en un fin de semana en el que regresa Max Biaggi.

Será la despedida de Melandri de Yamaha, de la retirada de un fuera de serie como Troy Corser e iba a ser, presumiblemente, la última carrera de Xaus con Castrol Honda, pero su lesión en Magny Cours no le permite estar en pista.

Será también el debut de Santi Barragan, que pilotará la moto de Roberto Rolfo. En el CEV está llevando la Kawasaki de maravilla, le sobra talento y ganas, y seguro dejará detalles de su calidad.

Davide Giugliano competirá en Superbikes este fin de semana como premio a su título en Superstock 1000, acompañando a Checa no solo en el box, también en la pista.

David Salom aspira al subcampeonato de Supersport, ahora es cuarto en la general, empatado a puntos con su compañero Parkes y a ocho puntos del segundo clasificado, el veterano Fabien Foret.

Tras él, a siete puntos, está el británico Sam Lowes que corre en casa de su patrocinador.

En Superstock 1000, Rivas buscará sus primeros puntos. Con Giugliano en Superbikes, Petrucci, Zanetti, Barrier o Canepa querrán despedir el año en lo más alto del pódium.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias