Sandro Cortese

Gran Premio de Australia 2011 Phillip Island: Victoria de Cortese en una carrera loca

motogp.com
La lluvia condicionó el Gran Premio de Australia de 125cc. Sandro Cortese fue el más rápido en una carrera extraña y se apuntó la victoria. Nico Terol no quiso arriesgar durante la salida y terminó en sexta posición, frente a la segunda plaza de su rival Zarco.

Justo cuando se formaba la parrilla de 125cc comenzó a llover en Phillip Island. Dirección de carrera decretó carrera en lluvia y la locura invadió a los técnicos,  puesto que la lluvia no era suficiente como para montar neumáticos de lluvia y la mayoría de pilotos punteros optaron por salir con los slicks habituales.

Adrián Martín, que salió desde el pit por problemas mecánicos, fue el primer líder de la carrera, apoyado por los neumáticos de lluvia.

La pista comenzó a secarse, por lo que la diferencia comenzó a reducirse.  Terol rodaba fuera de los puntos, pero fue ganando plazas paulatinamente.

Cortese rebasó a Martín y pasó a liderar la carrera.  Zarco rodaba en tercera posición, por delante de Luis Salom y Héctor Faubel.

A pesar de marcar la vuelta rápida, Luis Salom fue superado por Johann Zarco, que estaba a dos segundos de Cortese, en disposición de dar un buen mordisco a su diferencia con Terol, que rodaba decimotercero a más de veinte segundos.

Siete segundos de ventaja conservaba Sandro Cortese a mitad de carrera, perseguido por el dúo Zarco – Salom, con Héctor Efrén Vazquez en cuarta posición, seguido de Héctor Faubel y Alberto Moncayo.

Terol ganaba posiciones a cuentagotas, al igual que Maverick Viñales, que entraba en zona de puntos.

Efrén daba caza a Zarco y se situaba tercero, después de que Luis Salom dejase la compañía del francés. Terol rodaba en octava posición, cuando tras rebasar a Ajo, superó a su compañero Faubel para situarse sexto.

Zarco recuperaba la tercera posición ante su compañero de equipo a falta de tres vueltas. Maverick Viñales continuaba su remontada y rodaba en octava posición.

Una vuelta después volvía la lluvia y dirección de carrera mostraba la bandera roja, logrando Sandro Cortese la victoria, por delante de Salom, Zarco, Efrén Vázquez, Alberto Moncayo y Nico Terol.

Finalmente, Terol solo perdía seis puntos de su ventaja y conserva 25 puntos de cara al Gran Premio de Malasia, donde se proclamaría campeón terminando por delante de Zarco.

  1. CORTESE S.Intact-Racing Team GermanyLap 20
  2. SALOM L.RW Racing GP+13.572
  3. ZARCO J.Avant-AirAsia-Ajo+14.311
  4. VAZQUEZ E.Avant-AirAsia-Ajo+14.926
  5. MONCAYO A.Andalucia Banca Civica+22.328
  6. TEROL N.Bankia Aspar Team 125cc+26.689
  7. FAUBEL H.Bankia Aspar Team 125cc+28.887
  8. VIÑALES M.Blusens by Paris Hilton Racing+35.635
  9. ROSSI L.Matteoni Racing+36.553
  10. WEBB D.Mahindra Racing+36.686
  11. SCHROTTER M.Mahindra Racing+38.608
  12. MORCIANO L.Team Italia FMI+41.697
  13. KORNFEIL J.Ongetta-Centro Seta+43.349

Relacionadas