Danilo Petrucci

Superstock 1000 Portimao: Tercera victoria consecutiva para Danilo Petrucci. Dani Rivas en los puntos

worldsbk.com
Danilo Petrucci obtuvo en Portimao su tercera victoria consecutiva en la Copa FIM Superstock 1000, cuarta en el total de la temporada que terminó tras la carrera de ayer.

Ausente el campeón Giugliano, que celebró el título participando como wild card en la categoría reina, Petrucci no tuvo rival durante todo el fin de semana.

En la salida se vivieron momentos complicados. Por un lado Nicoló Canepa, que partía desde la primera fila, tuvo problemas en la vuelta de calentamiento por lo que tuvo que salir desde el pit. Por otro, un retraso considerable a la hora de poner el semáforo verde paralizó el proceso de salida, repitiéndose la vuelta de calentamiento.

Con todo en orden, Danilo Petrucci fue visto y no visto, se puso en cabeza y fue metiendo tiempo a sus rivales paulatinamente.

Con Petrucci en otra órbita, la salsa de la carrera fue el bonito duelo del grupo perseguidor, donde siete pilotos se jugaban las plazas de pódium, Sheridan Morais, Brian Staring, Loris Baz, Barrier, Antonelli, Zanetti y Baroni, que se fue retrasando vuelta a vuelta.

Como no podía ser de otro modo, Danilo Petrucci venció la carrera por un margen de más de ocho segundos sobre Sylvain Barrier, que rebasó a Morais a dos vueltas del final.

La cuarta plaza fue para el australiano Brian Staring. Dani Rivas, que partió desde  la vigésimo segunda posición en la parrilla, ganó muchos puestos en las primeras vueltas, llegando a rodar decimosegundo para terminar decimoquinto, cazando su primer punto en el Campeonato.

Relacionadas