motogp.com
El fallecimiento de Marco Simoncelli ha conmocionado al paddock. Reproducimos las declaraciones de algunos pilotos. A estos mensajes habría que añadir la multitud de mensajes de condolencia enviados por los equipos en lugar de los habituales comunicados de prensa.

Héctor Barberá: “Estoy conmocionado. Somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad. En estos últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa. Así y todo, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli. Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero. Recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado”.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia, un lance de carrera. Hay que decir que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP, para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio. A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, en ese momento llegaban Edwards y Valentino, que no han podido hacer nada para esquivarlo. Hoy es un día tristísimo para todo el Paddock y para todos los amantes del motociclismo”.

Casey Stoner:”Estoy en shock y muy triste por la pérdida de Marco. Cuando pasan cosas como éstas te acuerdas de lo valiosa que es la vida, me hace sentir muy mal por dentro. Lo único que puedo decir es lo triste que estoy por la familia de Marco. No puedo imaginarme cómo pueden asumir esto y decirles que mis pensamientos están con ellos. Espero que se mantengan unidos y superen esta tragedia juntos”.

Andrea Dovizioso:“En estos momentos, las palabras carecen de sentido. Pienso en la familia de Marco y en toda la gente que le apreciaba, en especial en su padre y en su madre. Yo también tengo un hijo y lo que ha pasado hoy es la situación más dura que te puedas imaginar. Veo las imágenes y estoy paralizado: en una carrera, luchas y lo das todo la tragedia está siempre a la vuelta de la esquina. Marco era un piloto fuerte, siempre daba el máximo. Hemos corrido juntos desde que éramos niños, siempre iba al máximo, se había caído muchas veces, pero sin tener lesiones importantes, como si fuera invulnerable. Lo que ha pasado hoy parece imposible”.

Dani Pedrosa:”En estos momentos no hay mucho que decir. Sólo dar el pésame a la familia y a toda la gente que le quería. He estado con su padre y no hemos podido hacer más que abrazarnos. Está claro que ante esto no hay nada más que importe. Ha sido un accidente fatal y todo el paddock se ha quedado en shock. Muchas veces nosotros mismos no nos acordamos de cómo es este deporte, a veces puede ser peligroso y que pasen estas cosas quita todo el sentido a todo. Está claro que hacemos lo que más nos gusta, lo que más amamos, pero en días como hoy nada tiene sentido”.

Jorge Lorenzo:” No sé qué decir de un día así… Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco.” (twitter)

Shuhei Nakamoto – Vice Presidente Ejecutivo de HRC: “No sé qué decir, no me salen las palabras. Marco era un buen chico y un piloto con mucho talento. A veces era un poco duro con él, por ejemplo, después de su primer podio en Brno, cuando le dije: “Has tenido suerte con este podio!”. Y se enfadó mucho… pero yo sólo quería motivarle porque sabía que podía hacerlo todavía mejor. Estaba pensando que cuando ganó su primera carrera podríamos haberlo celebrado juntos. Ahora sólo quiero decir: Gracias Marco, por todo lo que me has dado. Y mandar mi pésame a la familia en este momento tan triste”.

Efrén Vázquez:” Cualquier aspecto competitivo carece de valor frente a un hecho tan dramático como éste. No tengo palabras para expresar el vacío y la pena que se siente en un momento así. Lo único que puedo hace es transmitir mi cariño a los familiares y amigos de Marco”

Pedro Machado, Director del equipo Andalucía Banca Cívica:” En días como hoy, los resultados deportivos quedan en un segundo plano. El accidente de Simoncelli nos ha entristecido a todos y poco se puede decir. Cosas como esta no deberían suceder nunca y tan sólo puedo transmitir a su familia y amigos mis más sinceras condolencias y las de todos los miembros de mi equipo.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias