worldsbk.com
La FIM ha publicado alguno de los cambios más significativos en el Reglamento del Campeonato del Mundo de Superbikes que será publicado próximamente.

El peso de las motos, la duración y procedimiento de la Superpole, la edad de participación en Superstock o nuevas sanciones, son algunos de los aspectos modificados.

Este es un listado con las variaciones más significativas:

  • De aplicación inmediata: Prohibición de entrenamiento entre el 1 de diciembre y el 15 de enero a pilotos y equipos que competirán en el FIM Mundial de Superbike.
  • A partir del 1 de enero de 2012, la fecha de nacimiento de los corredores de Superstock debe situarse entre el 1 de enero de 1986 y el 29 de marzo de 1996.
  • Una moto por piloto en los fines de semana de carreras de las categorías Superbikes, Supersport y Superstock para 2012. En Supersport, límite de ocho motores por piloto para todo el año; en Superstock, un máximo de tres propulsores por corredor para la temporada completa.
  • Las reglas de peso sufrirán variaciones que serán detalladas próximamente. El nuevo peso mínimo para las 1200cc ‘twins’ de Superbikes será de 171 kilos, seis más que en 2011. Las de cuatro cilindros se mantienen en 165 kilos. No habrá miramientos con el peso mínimo para ninguna clase de moto.
  • En Superbikes, todas las tandas de entrenamientos y clasificación previas a la disputa de la Superpole pasan a tener 45 minutos de duración
  • En caso de que la Superpole se dispute en seco, los 16 mejores tiempos se clasifican para la Superpole 1, de la que los mejores 12 pasan a la Superpole 2 y de ésta, los ocho primeros avanzan a la Superpole 3.
  • Si la Superpole es declarada en mojado, los 16 mejores tiempos pasan a la Superpole 1, que duraría 20 minutos, después los ocho mejores se disputarían la Superpole 2 en otra tanda de 20 minutos.
  • No habrá carreras flag-to-flag en Superbikes. Si el Director de Carrera considera que una manga en seco ha empeorado a condiciones de mojado, puede parar la carrera y permitir el cambio de neumáticos. Las carreras en mojado no tendrán interrupción, si una carrera se para por cuestiones meteorológicas su reanudación será automáticamente ‘carrera en mojado’.
  • En caso de bandera roja, todos los pilotos que permanezcan compitiendo en pista tendrán la posibilidad de reiniciar la carrera.
  • Habrá nuevas penalizaciones: pérdida de puestos, retraso en la parrilla de salida de la próxima carrera y más.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias