Loris Capirossi, la última carrera de un histórico

Pramac Ducati
Hoy ha sido la última carrera de Loris Capirossi tras veintidós temporadas en el Campeonato del Mundo. El italiano se ha retirado a los treinta y ocho años habiendo conseguido un extraordinario palmarés en su extensa carrera como piloto profesional.

Loris debutó en el Campeonato del Mundo de 1990 con dieciséis años, al que llegó tras ser cuarto en el europeo del año anterior.

Su irrupción en el Campeonato no pudo ser más espectacular, venciendo esa misma temporada su primera carrera en Donington Park  para, posteriormente, lograr el título en la última carrera de la temporada celebrada en Australia.

Capirossi repitió título en 1991 para dar el salto a 250cc la temporada siguiente,  categoría de la que fue sub campeón en 1993 y tercero en 1994, antes de ascender a 500cc.

Tras pasar dos temporadas en la categoría reina regresó al cuarto de litro en 1997, ganando el mundial en el año 98, marcado por la polémica maniobra sobre Tetsuya Harada en Argentina.

En el año 2000 regresó a 500cc, de la que fue tercer clasificado en 2001, entrando en la era MotoGp, en la que consiguió dos victorias y una tercera plaza final, la del año 2006.

Tras desarrollar la Suzuki, Capirossi se ha retirado pilotando la Ducati del equipo Pramac haciendo, en su última carrera, un homenaje a su amigo Marco Simoncelli luciendo su dorsal.

Loris Capirossi:” ¿Qué puedo decir? Ahora realmente ha terminado. La carrera fue complicada por la lluvia, y en las últimas vueltas no podía presionar, porque corría el riesgo de caerme. Quería terminar mi carrera de una buena manera, para a Marco. He dado lo mejor de mí. Gracias a todas las personas que me han apoyado. Ahora, ¡estoy retirado! ”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias