CEV 2011 Jerez/2: La previa

David Asencio Padilla dapmotard.com
Se acaba la temporada. La séptima y última ronda del CEV en el Circuito de Jerez pondrá fin al año 2011 en cuanto a competiciones se refiere.

Doce y trece puntos, esa es la diferencia. Amplia ventaja, pero que no permite despistes.

Doce puntos saca Alex Rins a su compañero Alex Márquez. Las últimas carreras han sido dos buenos sustos para los pilotos de Alzamora, pero se jugarán el título en esta última carrera.

Miguel Ángel Oliveira y la Honda Moto3 fueron la sorpresa del pasado fin de semana en la prueba de Cheste, habrá que ver cómo se comporta en Jerez, aunque las sensaciones fueron sorprendentes para unas motos a las que hacíamos poco evolucionadas aun. El hecho de que no influyan en la clasificación general puede jugar a su favor.

Trece puntos tiene de ventaja Torres sobre Morales. Jordi Torres está a un paso de proclamarse campeón del CEV si todo discurre por cauces normales. Ambos conservaron en Valencia, pero Morales cayó a pocas curvas del final y desequilibró la balanza a favor de su compañero cuando rodaba delante de él y pudo haber apretado muchísimo la clasificación.

Existe la posibilidad de lluvia, y eso puede permitir a Coghlan, Viñales o Linfoot destacar como lo hicieron en Cheste, así como Román Ramos que hizo un final de carrera espectacular, y que está agradeciendo el cambio de Suter a AJR.

Lo mismo sucede en Stock Extreme, Iván Silva está en racha desde Albacete y tiene otros trece puntos de ventaja sobre Santi Barragán. En la primera carrera del campeonato, también celebrada en Jerez, Barragán arrasó y Silva fue cuarto, pero entre la evolución de la moto y su estado de ánimo, Silva mejorará, casi seguro, su resultado de Abril.

Los pilotos de BMW quieren también apuntarse una victoria que se les ha resistido durante el año, y es la última oportunidad para ellos de subir a lo más alto del pódium.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias