triplete_bmw

CEV 2011 Jerez/2: Título para Iván Silva, triplete de BMW

CEV
Comunicados.- La carrera de Stock Extreme ha estado cargada de emoción, si bien tanto Silva como Barragán han rodado en situaciones muy atrasadas, con el primero minimizando los riesgos al máximo, tras ver lo sucedido en las otras categorías. Las BMW del equipo Motorrad han dominado la carrera y se han hecho con las tres plazas de podio, con victoria de Forés, seguido por Del Amor y Alberto López. Sólo en los primeros compases de la prueba han visto como Kyle David Smith les disputaba la cabeza de carrera, hasta que se ha ido al suelo. Santiago Barragán ha finalizado décimo, seguido por Silva, que de esta manera conseguía su segundo título nacional.

Xavi Forés realizaba una buena salida y se colocaba segundo en el primer giro por detrás de Kyle Smith y delante de sus compañeros de BMW Javier del Amor y Alberto López que partían desde la primera línea de parrilla. En la segunda vuelta Forés se situaba como líder, y poco después Del Amor y Berto también adelantaban a Kyle, situándose los tres pilotos Motorrad en cabeza de carrera. A partir de este momento Forés y Del Amor se han disputado el liderato de la prueba, llegando a estar en manos del de San Sadurní unas curvas.

La caída de Kyle facilitaba las tres primeras posiciones de podio para el Team Motorrad con Forés, el campeón de la categoría 2010 al frente y repitiendo la victoria del año pasado en el circuito jerezano, Del Amor segundo obteniendo los puntos suficientes para pasar a ser el tercer clasificado del campeonato en la general y Berto López que se alzaba con el tercer cajón tan merecido y trabajado durante toda la temporada.

Fuentes: CEV, Motorrad Competición

Relacionadas