CEV 2011 Jerez/2: Dan Linfoot cierra la temporada en el pódium

La progresión de Dan Linfoot en el CEV ha sido constante desde que llegó a mitad de campeonato. En la primera carrera en Albacete pudimos compartir con él un rato hablando de sus expectativas.

Dan estaba convencido de que abandonar temporalmente el BSB para probar en el CEV Moto2 era una decisión acertada. Finalmente, tras ser 16º y 8º en las dos carreras en Albacete y cuarto a las puertas del pódium en Cheste, Linfoot terminó tercero en Jerez, en una carrera con un final agónico que cerca estuvo de terminar en caída en la última curva.

Dan Linfoot:”Finalmente, estoy feliz por terminar en el pódium en Jerez en la última carrera de la temporada. Desde mi primera carrera con Wilmax Racing hemos mejorado la moto y los resultados en cada carrera, y estar en el pódium es un gran logro en tan corto espacio de tiempo. La carrera ha sido muy difícil, gestionando los neumáticos, y encima volvió a llover a final de carrera. La última vuelta ha sido muy complicada, luchando con Morales y Viñales, pero estaba convencido de subir al pódium. Creo que hemos demostrado que podemos aspirar al título el año que viene. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran esfuerzo que han hecho.”

Tommy Aquino:”Mi primera visita al Circuito de Jerez sin duda tuvo sus altibajos. Estaba contento de haber podido rodar por primera vez en seco el viernes. Es un circuito muy divertido donde me gustaría tener otra oportunidad de correr. Sábado y domingo no tuvimos buen tiempo, por lo que cada vez que salía iba poco a poco yendo más rápido. Durante la carrera me sentía mejor que durante el resto del fin de semana y en el comienzo fui muy bien. Hacia la mitad de la carrera he tenido algunos problemas técnicos y acabe la carrera a un ritmo lento, no terminé muy bien. De todos modos, mw hw divertido y he aprendido mucho este fin de semana junto con el equipo Wilmax. Gracias a todos los que ayudaron y ¡nos vemos pronto!”

Anne Hankens, propietaria del equipo:”Al final de nuestra primera temporada en competicion, estoy muy contenta con los logros del equipo, empezamos la temporada desde cero y terminamos en el pódium. A pesar de algunos altibajos y cambios que tuvimos que hacer, y siendo nueva en esto, realmente creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. A partir de ahora estoy ansiosa de llevar al equipo más lejos, lo que significa luchar por ganar el campeonato. Estamos buscando sponsors que quieran unirse a nosotros en esta aventura”

Foto: SMARTFotos.co.uk

Suscríbete a nuestro boletín de noticias