Nacho Calero

Nacho Calero ficha por Trasimeno Yamaha

El piloto valenciano Nacho Calero, participará por quinta temporada consecutiva en la categoría de Superstock 600.

Tras haberse recorrido los circuitos de Europa junto a su padre y un mecánico formando su propio equipo, el equipo italiano Trasimeno Yamaha, uno de los más potentes de la categoría, será la escudería con la que Calero compita en 2012, un justo premio al talento de este joven piloto.

La temporada de Calero no fue fácil, plagada de episodios de auténtica mala suerte, como la caída en Motorland cuando luchaba por los primeros puestos tras salir desde la quinta posición en la parrilla. Situaciones parecidas vivió en Misano o Portimao.

Pese a las dificultades, las cualidades de Calero no pasaron desapercibidas para Trasimeno Yamaha, equipo con el que ha firmado y en el que acompañará al italiano Ricardo Russo.

Jose, el padre del piloto, comenta que “este año no hemos tenido mucha suerte con el mecánico que nos asigno Andreani para las suspensiones. Después de todo, Nacho lo hizo muy bien, marcando el segundo mejor tiempo en Silvestone, circuito que no conocía; estuvo a punto de hacer la pole en Brno y se clasifico cuarto. En Misano cayó cuando iba quinto,  se levanto y terminó el catorce; en Imola rompimos el motor en las dos cronometrados, con lo cual tuvimos que salir a carrera con el motor roto. En Portimao, que es un circuito que a Nacho le gusta, no se acertó con las suspensiones y en carrera,  cuando se había colocado quinto,  en una curva el holandés Toni Covena impactó en una curva en el lado de Nacho y lo tiró al suelo.

Pero en el mismo circuito de Portimao recibieron la buena noticia, “la suerte nos vino en Portimao cuando desde el equipo Yamaha Trasimeno me dijeron que querían que Nacho corriera el año que viene con ellos junto al piloto Ricardo Russo, con lo cual ya hemos firmado el contrato para la temporada 2012 en Superstock 600 ”, afirma José Calero, que termina valorando  “estamos contentos porque Trasimeno es uno de los equipos mejores del mundial y esperemos tener más suerte,  ya que Nacho está haciendo tiempos muy rápidos en todos los circuitos.

Relacionadas