Ana Carrasco

Moto3 2012: Adrián Martín y Ana Carrasco completan la apuesta de LaGlisse junto a Efrén Vázquez

Team Laglisse
Comunicado.- El Circuito de Almería ha sido el lugar escogido por el Team LaGlisse para su primera toma de contacto con la Honda NSF250R, de cara a la preparación del Mundial de Moto3 en 2012. La escudería madrileña de Jaime Fdez- Avilés da así el pistoletazo de salida a la pretemporada con su primer test y con la confirmación de la incorporación al equipo del Mundial de dos pilotos españoles.

Los elegidos para defender los colores de la escudería madrileña cuentan ya con experiencia en la élite de la competición mundial. Serán Efrén Vázquez, Campeón de España de 125cc en 2008 y uno de los actuales favoritos para liderar la nueva categoría de Moto3, y el valenciano Adrián Martín, un joven de gran proyección que en 2012 disputará su tercera campaña completa.

Ambos pilotos han tenido la oportunidad de empezar a trabajar sobre la nueva Honda de cuatro tiempos en el trazado andaluz y han dado sus primeros pasos con el Team LaGlisse. Aunque todavía queda camino por recorrer y la moto, prácticamente de serie, tiene que evolucionar mucho, las primeras sensaciones de los pilotos encima de la moto han sido muy positivas, al igual que el trabajo con el equipo que arropará la evolución de los pilotos durante la próxima campaña.

Junto a ellos, Ana Carrasco, con tan sólo 14 años, se incorporará a las filas de LaGlisse en el CEV. La jovencísima piloto murciana, que ya ha vivido su primera temporada en el Campeonato de España, participará con la escudería madrileña en una categoría, la de Moto3, que pretende ser el semillero de las futuras promesas del mundial.

El equipo, que cuenta con una dilatada experiencia en el CEV y en el mundo del 4T, plantea su temporada más ambiciosa en el nacional y da el salto al mundial con una nueva moto, nuevos pilotos y en una nueva categoría. Un reto que el Team LaGlisse afronta con mucha ilusión y confianza por demostrar su potencial en la élite del motociclismo.

Jaime Fdez – Avilés , Team manager Equipo LaGlisse: “Afrontamos esta nueva temporada con mucha ilusión. Esta oportunidad que nos ha brindado DORNA de estar en el Campeonato del Mundo de Moto3 la aprovecharemos al máximo. Efrén y Adrián son dos pilotos jóvenes y estamos seguros de que formaremos un buen tándem con su experiencia en el mundial y la nuestra con los 4T. Estar delante va a ser complicado porque es un campeonato con mucho nivel y somos un equipo totalmente nuevo, pero con mucho trabajo y cariño intentaremos darles a nuestros pilotos todo lo necesario para cumplir nuestro objetivo, que es estar entre los 5 primeros puestos”.

Efrén Vázquez: “Se trata de aprovechar la oportunidad que nos brinda un equipo con mucha experiencia en el CEV y en el mundo de las 4T y que nos asegura una dedicación plena. Abrimos una etapa nueva, con cambio de equipo y de categoría. De momento lo único que quiero es ir conociendo a la gente con la que voy a trabajar y tener un primer acercamiento a la montura que voy a pilotar en 2012. Se trata de una moto prácticamente de serie que debemos evolucionar mucho”.

Adrián Martín: “Tengo muchísimas ganas porque este año empieza con un plus de motivación para mí: nueva estructura deportiva y nueva categoría. Estoy muy agusto y contento porque nos estamos adaptando muy rápido al equipo y a la nueva moto. La Honda está yendo muy bien. Es una moto muy fácil de llevar y está siendo muy ágil. Aunque tenemos que dar aun muchas vueltas para evolucionarla”.

Relacionadas