Foto: David Asencio Padilla

Joan Lascorz fue quinto en 2008, cuarto en 2009 y tercero en 2010. David Salom tomó su relevo en el equipo Provec en 2011 tras terminar sexto el año anterior sobre una Triumph, continuando la progresión en el Campeonato del Mundo de Supersport,  cerrando el año en segunda posición de la clasificación general.
Salom tuvo pocas opciones de luchar por el campeonato, el dominio de Chaz Davies y su R6 era difícil de combatir, salvo al inicio de campeonato, con Scassa venciendo las dos primeras carreras y el efímero liderazgo de Broc Parkes, pero el piloto mallorquín fue el más regular de los pilotos aspirantes, logrando imponerse a rivales de la talla de Foret o los dos citados anteriormente, logrando un subcampeonato que marca un hito en un año en el que estuvo habitualmente entre los cinco primeros, con dos octavas plazas como peores posiciones y logrando los tres primeros pódiums de su carrera, tras terminar tercero en Aragón y segundo en Silverstone y Portimao.
Con el futuro aun sin decidir, no sabemos si Salom podrá optar al título en 2012, y participó en la última prueba del CEV en Moto2 con una Bimota del SAG Team.  Si sigue la progresión y continúa en Supersport…toca ganar.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias