Maverick Viñales

Avintia Racing competirá en las tres categorías del Campeonato del Mundo

Team BQR
Avintia Racing nace de la visión estratégica del Grupo Avintia y contará con la experiencia de By Queroseno Racing (BQR) que liderará la parcela deportiva y técnica, desarrollando la primera MotoGP española. Avintia Racing se presenta como un proyecto ambicioso e innovador que desde esta temporada 2012 tendrá presencia en todas las categorías del Mundial (MotoGP, Moto2 y Moto3).
La estructura de Moto2 y Moto3, que estará liderada por Ricard Jové (Team Manager), contará con Julián Simón (Moto2) y Maverick Viñales (Moto3) como únicos pilotos en cada categoría.
Los objetivos deportivos de la estructura dirigida por Ricard Jové serán formar un equipo que aspire a ganar los campeonatos de Moto2 y Moto3, con Simón y Viñales, respectivamente. Ambos pilotos dispondrán de material de primera línea en cada categoría y un apoyo técnico de reconocida solvencia.
Avintia Racing contará en Moto2 con Julián Simón (Villacañas – Toledo, 1987) que tendrá a su disposición todos los medios técnicos y humanos necesarios para poder alcanzar los objetivos marcados por la dirección deportiva. Simón ya ha demostrado su carácter ganador siendo Campeón del Mundo de 125cc y Subcampeón del Mundo de Moto2.
En Moto3 el equipo contará con Maverick Viñales (Figueres – Gerona, 1995) como única y gran apuesta para la categoría. En el año de su debut, Viñales se proclamó “Rookie del año 2011” y “Mejor Piloto del año 2011” en la recién desaparecida categoría de 125cc. Muchos consideran al joven piloto español como el favorito para esta temporada tras finalizar en la tercera posición del Mundial, con 9 pódiums, 4 victorias y récord de puntos.
Por su parte, la estructura de MotoGP estará liderada por Raúl Romero (Team Manager ) y desarrollará en su sede de Barcelona la primera MotoGP española, como muestra de la capacidad de innovación y desarrollo de Avintia Racing. El objetivo de esta estructura es evolucionar una moto competitiva con garantía de futuro.
Avintia Racing trabajará para intentar liderar la nueva categoría CRT, que competirá en MotoGP. En este sentido, el nuevo equipo se convertirá en la primera escudería española que desarrolle una moto GP, desarrollada íntegramente en España. Dicha moto, se montará en la sede que el equipo tiene en Barcelona y llevará motor Kawasaki. Para lograr evolucionar la moto Avintia Racing contará con el piloto español Iván Silva (Campeón de España y Campeón de Europa de Stock Extreme con Kawasaki) y con el colombiano Yonny Hernández.
Raúl Romero, propietario de By Queroseno Racing (BQR),: “Esta unión nos va a permitir crecer y posicionarnos todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel. BQR, tras veinte años en este sector, seguirá contando con su mayor valuarte, que no es otro que el equipo humano que lo compone y ahora, junto al Grupo Avintia, con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas. Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española”.

Relacionadas