Antonio Maeso

Antonio Maeso presentará en Marzo en Galicia su equipo para el Tourist Trophy 2012

El piloto de motociclismo Antonio Maeso tiene previsto llegar a Galicia en el primer fin de semana de Marzo, con la intención de hacer la presentación oficial de su equipo Maeso Racing Team, con el que va a afrontar la aventura, por quinto año, de participar en el Tourist Trophy de la Isla de Man, y así poder recabar apoyo por parte de los aficionados gallegos al mundo del motor y de los deportes extremos.

El Tourist Trophy es la carrera más antigua del mundo (se celebra desde el año 1907), es de las más rápidas (el record de velocidad media está en 210 km/h), es la más peligrosa (desde que se celebra perdieron la vida 230 pilotos) y es la más apasionante (decenas de miles de aficionados de todo el mundo se desplazan todos los años a esta pequeña Isla situada entre Irlanda y el Reino Unido).

Antonio Maeso es un curtido y veterano piloto, dos veces campeón de España, que desde el año 2007 tiene como objetivo meterse en los puestos de honor de esta singular carrera. Así participó consecutivamente en el TT en los años 2007, 08, 09 y 2010, siendo así, el piloto español más rápido (con una vuelta a una velocidad media de 122,8 mph, 196 km/h) y con más participaciones en la Isla de Man, de todos los tiempos.

En la edición de 2011 no pudo participar por falta de medios económicos y en este 2012 quiere volver a la Isla para seguir con su evolución como piloto y para eso echó a andar el proyecto Maeso TT 2012 inspirado en el sistema de financiación de masas a través de internet: Crowdfunding.

A partir de 1 €, los aficionados pueden escribir su nombre en los carenados de las motos con las que Antonio participará en el TT 2012. Para más información, el piloto almeriense tiene una página www.maesott2012.es con toda la información sobre el proyecto y cómo hacer para colaborar.

Con el objetivo de dar a conocer los propósitos de Maeso, un grupo de aficionados gallegos al TT y a las Road Races (carreras en carreteras) decidieron organizar un evento para promocionar al piloto, su proyecto y recaudar fondos.

El evento de la presentación del equipo Maeso Racing Team se celebrará el primer fin de semana de Marzo de 2012 en tres localidades gallegas:
-viernes 2 de Marzo a las 22:30 en Rivera ( A Coruña ), Hotel Rio Azor
-sábado 3 a las 15:00 en Santa Comba ( A Coruña), Cervecería A Tralla
-sábado 3, a partir de las 18:30 en Vilalba ( Lugo), Hotel Villamartín

Los actos contarán con la presencia destacada de Antonio Maeso (TT Rider), Toni Gutiérrez “Arbizu” (prestigioso técnico y constructor de motos de competición), Abelardo Rendo, autor del documental Mph Mann sobre el TT de la Isla de Man, etc, etc.

Así mismo habrá distintas actividades, abiertas al público en general, que complementan los actos: MBC Competición exhibirá su colección de motos clásicas de competición, completada esta muestra con las motos del museo de Juan López Mella, la Honda RC 30 del mundial de Superbike y la Honda-Arbizu con la que corrió la temporada de 1995. También contaremos con una de las colecciones más grandes de Europa de cascos “réplica” cedida por Víctor García. Se hará un sencillo homenaje al piloto Juan López Mella (fallecido en 1995 en accidente de tráfico), y por último se celebrará una gran fiesta motera en la discoteca TROCO.

Para poder asistir a los distintos actos, su ponen a la venta entradas por 20€ que dan derecho a lo siguiente:
-DVD edición limitada con el documental sobre la Isla de Man, MPH MANN y una vuelta completa “on board” de Maeso al mítico circuito del Tourist Trophy comentada por el propio piloto.
-El nombre del comprador lucirá en los carenados de las motos de Maeso en el TT 2012.
-Pinchos degustación en la compañía del propio Antonio Maeso, firma de autógrafos.
-Sorteo de varios regalos entre los poseedores de las entradas.

Las entradas se pueden adquirir, hasta el 11 de febrero, en distintos puntos de venta repartidos por toda la geografía gallega. El nº máximo de asistentes por acto es de 100. La organización habilitó una web www.maesogaliciatt2012.com donde se puede consultar más información sobre los distintos actos del evento, todos los puntos de venta de las entradas, fechas, lugares y horarios de los actos, etc., etc., así como información más específica sobre el TT de la Isla de Man: calendario del 2012, videos, fotos, historia de la carrera, agencias de viaje para quién quiera viajar a la Isla y más.

Relacionadas