Toni_Elías

Entrenamientos IRTA Jerez, declaraciones de los pilotos

dapmotard.com
Marco Colandrea :Hoy sí que puedo esbozar una sonrisa al finalizar los tests, hemos podido solucionar el problema que tenía de confianza con el tren delantero de la moto y los buenos resultados han salido. Además hemos seguido probando diferentes reglajes y piezas nuevas que nos han ayudado a encontrar un buen camino de trabajo. Ahora toca esperar a los últimos tests de pretemporada, los cuales me gustaría que fueran mañana mismo”.

Ángel Rodríguez :“Estoy muy contento con este último día de tests. Hemos empezado la jornada con problemas de chattering (exceso de rebote en la rueda delantera) y agarre en la rueda trasera que hemos solucionado tras realizar distintos ajustes a la moto. Además los tiempos que he conseguido me motivan muchísimo, ya que cuando todos los pilotos usemos los mismos motores nos situaremos en nuestra posición real de la clasificación.”

Maverick Viñales : Después de estos tres días de pruebas no puedo más que estar verdaderamente contento. Hemos trabajado muchísimo en el chasis y hemos mejorado un poquito el motor, aunque todavía necesitamos más. Hemos rodado en tiempos muy buenos y ya estamos a menos de un segundo del récord de las 125 c.c. En los entrenamientos del mes próximo tenemos que intentar bajarlos y estar aún más cerca (si no mejorarlo), del record. Pienso que con la ayuda de Honda podremos conseguirlo. Ahora hay un “parón” en el que hay que aprovechar para trabajar físicamente al máximo para llegar en la mejor forma posible a Qatar. Estoy muy animado pero debemos estar atentos porque no va a ser fácil. Hay mucha y muy buena competencia. Veremos”.

Julián Simón:Poder rodar con buen clima y con la pista en buenas condiciones durante estas tres jornadas ha sido muy productivo. Hay que tener en cuenta que esta temporada debo descubrir y familiarizarme con la moto y con el equipo y, tener estos días de pruebas, ha sido fundamental para ello. Hemos aprovechado al máximo las tres jornadas y, lo mismo que ocurrió cuando abandonábamos el circuito de Valencia, me voy de Jerez con una muy buena sensación y con la seguridad de que avanzamos en dirección correcta. Todavía no hemos alcanzado el punto álgido (aún nos queda mejorar el tren delantero) y, sin embargo, ya somos rápidos y competitivos. Hoy he hecho muy buenos tiempos y he sido constante. Eso me hace estar muy positivo ante los próximos entrenamientos IRTA y, por supuesto, ante la primera carrera en Qatar”.

Miguel Oliveira:Damos por concluidos los segundos entrenamientos del año tras tres duras jornadas en Jerez en la que hemos hecho muchos kilómetros y recogido mucha información muy útil. Hemos seguido insistiendo a lo largo del día, buscando el máximo con el material con el que contamos hasta el momento y hemos igualado el tiempo marcado ayer. Estamos muy satisfechos, pero queda todavía mucho trabajo por hacer. Quiero dar las gracias otra vez al equipo por su labor todos estos días. Tengo ganas de que lleguen los siguientes entrenamientos y de probar las nuevas evoluciones que llegarán en los test privados”.

Álex Márquez: Estoy muy contento con los segundos entrenamientos oficiales de la temporada. He ido de menos a más y hoy me he sentido muy cómodo desde el primer momento encima de la moto, no me esperaba realizar el tiempo que al final hemos conseguido. Desde la primera tanda de esta mañana ya he rodado en el mejor tiempo de ayer y eso siempre es una sensación muy positiva. Ahora me centraré en los entrenamientos que tenemos programados en el CEV, así que todos estos kilómetros acumulados junto a pilotos del Mundial me van a ir muy bien para el futuro”.

Efrén Vázquez:Han sido tres días muy buenos y hemos seguido un poco con el trabajo que comenzamos en Valencia. Sobre todo he trabajado en mejorar mi estilo de pilotaje para adaptarlo a la moto, hemos trabajado mucho en abrir antes gas y también con el freno motor para entrar más rápido en las curvas. Creo que el trabajo de puesta a punto que hemos hecho estos días se notará mucho en los próximos entrenamientos en los que contaremos con motores más potentes. Estoy muy contento con el equipo y cada día nos entendemos mejor. Y también estoy satisfecho, porque hay muchas Honda como las nuestras y estamos delante”.

Adrián Martín: “Cada día hemos dado un paso hacia delante y definitivamente el último día ha sido muy positivo. Estamos todavía a tres segundos de los más rápidos, pero con la moto sin casi preparación creo que no está nada mal. En estos entrenamientos hemos trabajado mucho en el chasis y en encontrarme un poco más cómodo sobre la moto. La Honda es muy pequeña y aunque he seguido usando la silleta más larga que estrené en Valencia tenemos que seguir trabajando en este aspecto. Hemos mejorado mucho la puesta a punto del freno motor y cada vez llevo más la moto como una 125”.

Nico Terol:También estoy muy satisfecho por los resultados de este tercer día en Jerez. Físicamente, cada vez me voy encontrando mejor con la Moto2 y puedo completar más vueltas. He hecho la última tanda del día a un gran ritmo, giraba constantemente en 1.43, pero después nos han aparecido unas vibraciones en el tren delantero. Ahí he notado que me falta experiencia en la categoría porque, intentando resolverlo con demasiada determinación y un poco de prisa, nos hemos enfrascado. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo y hemos salido adelante sin dificultad. Hago una lectura muy positiva de este test porque nuestros registros ya son bastante rápidos y además cada día mejoramos. El ritmo también ha sido perfecto durante los tres días, creo que esto es clave para seguir progresando”.

Toni Elías:Me marcho de Jerez contento porque hemos tenido una progresión muy clara. Vamos evolucionando a buen ritmo y cada vez nos acercamos más a los tiempos de cabeza. Hoy por primera vez hemos girado en 1.43, teniendo en cuenta que la última vez que estuvimos aquí me costaba bajar de 1.45, es un buen resultado. Estoy contento porque cada vez la moto funciona mejor y gradualmente me voy acoplando a ella. Por supuesto todavía nos quedan aspectos que mejorar, pero hemos trabajado muchísimo en estos tres días, y gracias a eso hemos recopilado gran cantidad de información que analizaremos en el período de parón hasta el próximo entrenamiento. Me despido de Jerez muy contento con el equipo, hay una relación súper fluida, creo que estamos haciendo un trabajo progresivo que nos está metiendo de lleno en el camino correcto”.

Iván Moreno:La verdad es que estoy muy contento con la progresión que hemos tenido. El equipo, como siempre, ha hecho un trabajo fantástico y he podido progresar en cada salida a pista. He mejorado en más de tres segundos desde el primer día y los tiempos que hemos logrado hoy son bastante buenos. Tengo serias dificultades con la muñeca derecha, que aún tiene muy poca movilidad, no me deja acelerar cuando yo quiero y, lo peor, me produce fuertes dolores. Para el próximo entrenamiento espero estar mucho mejor y poder seguir progresando a este buen ritmo”

Alberto Moncayo: “He ido esta mañana a la clínica y parece que está todo en su sitio después de la caída de ayer. He tenido un pequeño dolor de cabeza pero no me ha impedido rodar y recuperar el tiempo perdido. Esta mañana he retomado las sensaciones nada más saltar a pista, además enseguida he rodado en tiempos similares a los del primer día. Al mediodía hemos montado gomas nuevas y hemos llevado a cabo una pequeña modificación de ciclística que nos ha llevado a mejorar considerablemente el tiempo. He de decir que todavía nos quedan muchas cosas por probar pero creo que en este test se ha dado un gran paso adelante. Independientemente del tiempo, que lo considero bueno, estoy muy satisfecho del ritmo que se ha conseguido con neumáticos de carrera. Estoy muy feliz porque hemos recuperado el tiempo perdido y creo que estamos teniendo una progresión fantástica, espero que sigamos así en el próximo test de marzo”.

Héctor Faubel :”Me siento un poco contrariado porque hoy no hemos podido probar todo lo que queríamos. En líneas generales la jornada ha ido bien, pero cuando nos disponíamos a aprovechar el mejor turno del día, hemos tenido un inconveniente con la cadena que ha trastocado nuestros planes. Luego hemos podido volver a pista, pero el asfalto ya había perdido temperatura. Quiero pensar en positivo, y es que estos dos días las cosas nos han ido muy bien, se ha probado todo lo que queríamos, y hemos visto que esta moto evoluciona de un entrenamiento a otro. Ahora sólo nos resta analizar toda la información que tenemos y pensar que en el próximo test de marzo estaremos nuevamente al máximo nivel. Siento que tenemos mucho margen de mejora, tanto a nivel de chasis como de motor, así que me quedo muy tranquilo”.

Danny Webb: “Hemos hecho varias mejoras desde la primera prueba la semana pasada. Tenemos que trabajar para aumentar la aceleración y evitar pequeños problemas en el motor, pero esta era

sólo nuestra segunda prueba con esta moto y creo que hicimos un muy buen trabajo. Lo que importa es que los ingenieros ahora tienen una gran cantidad de datos que analizar para mejorar nuestra Mahindra.”

Marcel Schrötter: Por desgracia, en comparación con otros pilotos y a mi compañero de equipo, llevo varios días de retraso la puesta a punto de esta nueva Mahindra. Sin embargo, a pesar de que tengo que adaptarme a las 4T, el comportamiento me gustó mucho y estoy convencido de que esta moto puede tener un gran potencial! “

Relacionadas