AMA Pro Road Race
Con la celebración de la mítica Daytona 200 comienza este fin de semana el campeonato norteamericano, AMA, en el histórico circuito situado en Florida.

A partir del próximo jueves, los pilotos de Superbikes, Sportbike, Supersport y las XR1200 Series tienen la primera cita de la temporada.

El plato fuerte del fin de semana no son las dos carreras de la categoría reina, Superbikes, sino la celebración de la carrera de 200 millas, reto que corresponde a los pilotos de la categoría Sportbike, que darán 57 vueltas al trazado tradicional de motociclismo, de 3.51 millas (5, 65km).

Jason DiSalvo fue el ganador de la edición del año pasado, y esta temporada aspira a repetir victoria, en la que pilotos como Martín Cárdenas, Jake Zemke o Tommy Aquino optan a la victoria.

Pilotos locales como Dane Westby, Cameron Beaubier, Jake Gagne o JD Beach estarán también en la lucha por el triunfo en una carrera en la que tomará parte Robertino Pietri, quien este año disputará el campeonato norteamericano en la categoría reina.

Los pilotos de Superbikes disputarán dos mangas en el trazado corto, el viernes y el sábado. Josh Hayes venció el campeonato las dos últimas campañas a bordo de la R1 del Team Graves, en dura lucha con el piloto de Suzuki Blake Young.

Ambos son los aspirantes al título de nuevo esta temporada, junto a los pilotos de la escudería del ex jugador de baloncesto Michael Jordan, Ben Bostrom y Roger Lee Hayden.

Chris Clark, Josh Herrin o Dany Eslick serán otros pilotos a tener en cuenta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias