JEREZ_-_ENTRENOS_-_0006

Crónica de la segunda jornada de entrenamientos del CEV en Jerez

dapmotard.com
David Asencio Padilla.- Jerez de la Frontera

Subanestrujenbajen

Efectivamente, con este “palabro” empiezo hoy la crónica de los entrenamientos del CEV en Jerez.

Al parecer, como es el último ensayo antes de la primera carrera, que también será en Jerez, alguien dijo al principio de la mañana “¡subanestrujenbajen!…” y ellos, equipos y pilotos, se lo tomaron al pié de la letra y han estado todo el día montando, dándole al gas como posesos y bajando a hacer ajustes… Bazinga!

Dejémonos de coñas.

Lo cierto es que han rodado mucho, muchísimo, todos sin excepción. Desde las 10 de la mañana no han parado y eso que ha hecho calor, mucho calor. 26 grados a la sombra pueden ser perfectamente 31 ó 32 grados en pista. A pesar de eso, el Pit Lane ha sido un ir y venir de pilotos que intentaban afinar lo necesario para tener todo perfectamente encarado para el comienzo del campeonato.

En Moto3 destacar que han hecho acto de presencia tres personas que saben un poco de esto… Me refiero a Carlos Lavado, que lleva un equipo con pilotos de Venezuela, Wayne Gardner, que ha traído a sus chicos con su equipo y a Noboru Ueda, que para quien no lo sepa, no es la primera vez en estar en el CEV, ya el año pasado tuvo a un piloto en 125cc. Él mismo ha probado las Moto3, tanto la Honda de su equipo como la KRP del equipo RSF.

Por cierto, espectacular Josep Rodríguez levantando la rueda trasera en la frenada de la última curva (Ducados) y ya sabéis, no preguntéis los tiempos, no seáis malos…

En Moto2 y Extreme lo mismo, mucho, mucho trabajo, con la diferencia que hoy se les ha visto rodar más rápido a todos. Las Kawasakis parecen muy sólidas, mostrándose todas muy rápidas. A Carmelo se le ha visto muy suelto y apretando más que ayer. Me da la impresión de que se lleva bien con la ZX10. Kyle Smith y Santiago Barragán espectaculares, como siempre. También parecen rápidos los chicos BMW de Motorrad, que han rodado y probado mucho, tal y como reconocía Berto López.

Después de casi no rodar ayer, hoy ha estado en pista Beto Auad, piloto Argentino de Santiago del Estero que correrá el CEV con el equipo GPD sobre una Suzuki GSXR 1000. La presencia de pilotos hispanoamericanos es cada vez más notable.

En Moto2 doy fe que han apretado de lo lindo. A falta de tiempos Jordi Torres, Román Ramos y Dani Rivas me parece que son los que rodaron más fuerte. Sorprende ver a Koyama sobre la Moto2 del equipo GPD, con chasis propio. Sin duda el piloto más pequeño no solo de la categoría, diría que del campeonato.

Sobre las Suter de Noyes y Mariñelarena no puedo sacar conclusiones, parece que van rápidos, pero no puedo asegurarlo.

A riesgo de equivocarme, puede que las diferencias que había el pasado año entre los 2 ó 3 primeros y el resto se hayan acortado. Esto daría como resultado carreras aún más interesantes.

En fin, “alea iacta est”, la suerte está echada, la próxima vez que estén en pista será con cronometraje oficial, colores definitivos y con los nervios nerviosos esperando la salida de la primera carrera.

Seamos pacientes.

Todas las imágenes son propiedad de dapmotard.com, si estáis interesados en las imágenes en Alta Resolución,ponte en contacto con nosotros

Relacionadas