Román Ramos tras una accidentada carrera “hemos visto que tenemos el ritmo adecuado”

El domingo se disputó la primera carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) donde Román Ramos partía como uno de los favoritos. La carrera estuvo marcada por las condiciones climatológicas.

El piloto del Team Motorrad, que salía en séptima posición de parrilla, realizó una gran salida y en la primera curva se situó tercero. Cuando se encontraba luchando por la segunda posición se produjo una caída que obligó a parar la carrera. Ese instante fue la clave del desarrollo final. Los comisarios decidieron comenzar una carrera de cero a nueve vueltas en la que Román partía de nuevo séptimo, por lo que lo realizado hasta entonces no contaba.

Justo en el momento de la segunda salida llegó la lluvia al circuito de Jerez. El de Cayón, que salía por el exterior, perdió el control de la moto y tuvo que alargar la trazada lo cual le relegó a la trigésima posición. En ese momento Román decidió arriesgar con la estrategia y calzar gomas de mojado lo cual se demostró en las vueltas siguientes como un acierto.

Al salir de boxes el cántabro estuvo a punto de ser doblado pero gracias a su pericia sobre el agua y al cambio de ruedas, su ritmo fue muy superior al resto siendo el tercer piloto más rápido en pista. Fruto de este ritmo Román fue remontando y logró finalizar en una meritoria novena posición.

El resultado, pese a alejarse de las expectativas previas que se tenían con la Ariane 2, deja un sabor dulce ya que, problemas y mala suerte al margen, Román ha mostrado que la compenetración con su montura y el equipo ha sido muy buena y el ritmo en carrera muy alto. Esto hace que se salga de Jerez con ganas de que llegue la próxima carrera.

Al terminar Román comentó que “ha sido una carrera difícil. Realicé una gran salida y cuando estaba luchando por la segunda posición hubo bandera roja y todo cambió. En la nueva salida había muy poco agarre y perdí el control. A partir de ahí tocó ir a contracorriente. Acertamos cambiando los neumáticos lo cual me permitió remontar. No salgo de Jerez tan contento como desearía ya que sé que podríamos haber estado en el podio, pero estoy muy satisfecho con mis sensaciones sobre la Ariane 2 ya que hemos visto que tenemos el ritmo adecuado y aún hay margen. Ya estoy pensando en la carrera del Circuito de Navarra donde espero que la suerte si nos acompañe”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias