Supersport 2012 Imola: Fabien Foret, otro veterano dando guerra

Kawasaki Press
El francés Fabien Foret, Campeón del Mundo de Supersport en 2002, ha ganado la carrera de la categoría en Imola a sus 39 años de edad.

Tras salir del equipo Ten Kate y fichar por Intermoto a lomos de una Kawasaki, Foret se ha impuesto a la juventud del británico Sam Lowes en una carrera marcada por las sanciones.

Kenan Sofuoglu salió como es habitual en él, lanzado, asumiendo la primera posición y tomando una ventaja importante en la primera vuelta, pero el turco hizo recto en la chicane de entrada a meta y se dejó pasar. Dirección de carrera le sancionó con un Ride Trough que Sofuoglu no cumplió y vio la bandera negra a mitad de carrera cuando rodaba quinto. El surafricano Scholtz recibió la misma sanción, mientras que Metcher y Pesek fueron sancionados con un paso por boxes.

Sin el turco en carrera, un cuarteto formado por Morais, Foret, Lowes y Cluzel dominaron la primera parte de la carrera, hasta que el francés Cluzel se fue por los suelos y Morais comenzó a perder posiciones paulatinamente hasta terminar en la décima plaza.

Lowes no opuso demasiada resistencia al dominio del francés, que se adjudico la carrera y se sitúa líder de la clasificación general con 45 puntos, catorce más que Lowes y veinte por delante de Sofuoglu.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias