Gran Premio de Qatar 2012: La Previa

Ducati Corse
Terminó la cuenta atrás. El próximo jueves comienza la edición 2012 del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Losail, en Qatar.

Hemos seguido los progresos, los cambios y los acontecimientos ocurridos durante la pretemporada y, por fin, vuelve la competición oficial en MotoGp, Moto2 y con las debutantes Moto3.

MotoGp

La pretemporada ha dejado claras algunas cuestiones. La primera es que Casey Stoner es el hombre a batir, ya que ha sido quien ha liderado las clasificaciones al final de las sesiones de test y porque luce el número uno en su Honda.

La segunda es que Jorge Lorenzo ha progresado mucho. Durante la pretemporada ha sido quien ha tenido un ritmo más consistente y al finalizar los últimos test en Jerez lo veíamos feliz y confiado.

La tercera es que Ducati no acaba de cogerle el truco a MotoGp. Lejos queda aquel campeonato ganado por Stoner. Rossi ha sufrido mucho durante el invierno y él mismo admite que están un paso por detrás del resto de motos oficiales.

Dani Pedrosa ha tenido una buena pretemporada, sin llamar la atención en exceso y siempre es un candidato al título. Habrá que ver cómo afecta ese asunto extradeportivo a su rendimiento en la primera carrera.

Los tres pilotos Yamaha restante han destacado durante la pretemporada. Tanto Ben Spies, como los pilotos de Tech3, Dovizioso y Crutchlow, han realizado unos entrenamientos con muy buenos resultados y darán que hablar a lo largo del año.

Con el retorno a la categoría de las motos de 1000cc se ha introducido la gran novedad de la temporada, las CRT, un híbrido de chasis prototipo con motores de producción.

Son una verdadera incógnita, pues han rodado poco y lejos de la cabeza. Entre ellas destaca la Aprilia, que se aleja un poco del concepto original de CRT al tratarse de una modificación de la RSV con la que la marca italiana compite en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Randy de Puniet, enrolado esta temporada en el equipo Aspar, parece el piloto más destacado de los nuevos artilugios.

Moto2

Solo hay una certeza ante el inicio del campeonato. Las motos Kalex son las que mejor han funcionado durante el invierno.

Scott Redding, Pol Espargaró, Tito Rabat o Claudio Corti han estado siempre en las primeras posiciones en las sucesivas jornadas de entrenamientos.

Suter lidera su ofensiva con Marc Márquez, quien tan solo participó en los últimos test en Jerez debido a sus problemas de visión. El subcampeón del año pasado buscará llevarse un título que se le escapó cuando casi lo acariciaba.

Con él, Thomas Luthi y Toni Elías, que poco a poco recobra el pulso a la categoría de la que fue campeón, son las principales armas de Suter para ganar un campeonato en el que ha destacado en sus dos ediciones.

Alex de Angelis, Julián Simón, Andrea Ianonne o Bradley Smith son otros de los pilotos que lucharan cada carrera por las primeras posiciones.

En Qatar vuelve a la competición oficial Ángel Rodríguez tras cumplir dos años de sanción. El equipo Stop & Go le ha otorgado una nueva oportunidad que el alicantino seguro que no desaprovecha.

Moto3

La nueva categoría tiene el difícil reto de hacer olvidar a las entrañables 125cc. Ya no quedan motos de dos tiempos en la parrilla del mundial y tenemos que hacernos a la idea.

Kalex, FTR, KTM y Honda se reparten el pastel de las nuevas máquinas de cuatro tiempos y 250cc.

El Team Aspar presenta una alineación ganadora formada por Alberto Moncayo y el veterano Héctor Faubel en su asalto al primer título de la categoría. Maverick Viñales fue la sensación de la pretemporada y junto al equipo de Alzamora, con Oliveira y Rins, forman las opciones españolas al campeonato. Junto a ellos está el equipo Laglisse, con tres pilotos tras su alianza con el Team Machado. Efrén Vázquez, Adrián Martín e Ivan Moreno son los pilotos.

Cortese, Kent , Danny Webb o el italiano Fenati son también favoritos a los primeros puestos, toda vez que Terol y Zarco, animadores en 2011, han dado el salto a Moto2.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias