Gran Premio de Qatar 2012: Entrenamientos Libres, tercera sesión

Pons Racing
Los pilotos de MotoGp saltaban a la pista para realizar su segunda sesión. En la jornada de hoy, la categoría reina celebra dos sesiones, con Casey Stoner como piloto referencia tras marcar el mejor tiempo en la sesión de ayer.

Jorge Lorenzo dominaba el primer cuarto de hora de sesión cuando Dani Pedrosa, que ocupaba una plaza muy retrasada, caía sin consecuencias.

Yamaha copaba cuatro de las cinco primeras plazas, con Stoner en tercera posición, entre Crutchlow y Dovizioso  cuando faltaban veinte minutos para el final de la sesión.

El rendimiento de las Yamaha del equipo satélite aumentaba cuando Dovizoso arrebataba el segundo puesto a su compañero Crutchlow. Casey Stoner regresaba a pista a siete minutos del final, en el mismo momento en el que Pedrosa entraba en el top-10 de la sesión al marcar el séptimo mejor registro y situarse tercero en la siguiente vuelta.

Stoner rebajaba la barrera del 1.56 para arañar dos décimas al mejor tiempo de Lorenzo. El australiano terminaba la tanda en primera posición con un tiempo de 1:55:9. Lorenzo, Dovizioso y Spies siguieron al australiano. Héctor Barberá finalizó quinto, una plaza por delante de Dani Pedrosa.

Los benjamines de Moto3 tomaron el relevo en el Circuito de Losail. Danny Kent, Luis Salom, Maverick Viñales y Miguel Oliveira fueron los dominadores de la sesión, que comenzó con la caída del francés Louis Rossi.

Romano Fenati y Sandro Cortese dieron un paso al frente, tal y como hicieron en los test de pretemporada para hacerse un hueco en las primeras posiciones, animando los quince minutos finales de la sesión.

Maverick Viñales reaccionó ante el ataque del alemán y el francés, protagonizando junto a ellos y Salom la lucha por la primera plaza.

Sandro Cortese cerró la tanda en primera posición, con Fenati segundo, Salom tercero y Viñales cuarto.

Rapidísimo desde el primer momento rodaron los pilotos de Moto2, con el dominador de las sesiones de ayer Thomas Luthi dominando los primeros minutos.

Muchos minutos pasaron hasta que Tito Rabat pudo arrebatar la mejor marca al suizo. Marc Márquez permanecía en la cuarta posición.

Pol Espargaró daba el relevo a su compañero Rabat a falta de dieciocho minutos para el fin de la tanda, pero Thomas Luthi recuperaba la primera posición en la tabla.

Luthi protagonizó los instantes finales de la tanda, rebajando el tiempo en cada una de las vueltas hasta dejar el cronometro en 2:00:4 y finalizar de nuevo en primera posición. Espargaró, Rabat y Redding terminaron tras él.

 

Tiempos

MotoGp FP2: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/MotoGP/FP2

Moto3 FP3: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/Moto3/FP3

Moto2 FP3: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/Moto2/FP3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias