Gran Premio de Qatar 2012 MotoGp: Inteligente victoria de Jorge Lorenzo

Yamaha Factory Racing
Mejor inicio, imposible. La carrera de MotoGp del Gran Premio de Qatar ha mantenido la emoción hasta el final y ha visto como Jorge Lorenzo conseguía una extraordinaria victoria y comienza la temporada desde lo más alto del pódium.

El piloto mallorquín supo mantener la calma y no despegarse de Casey Stoner, a quien cuyo intento de hacer la carrera en solitario no salió como esperaba.

La salida estuvo marcada por la excelente maniobra de Dani Pedrosa, que avanzó desde la séptima hasta la segunda plaza, al contrario que Ben Spies, que comenzó a perder posiciones hasta terminar como el último de los pilotos con MotoGp.

Stoner no tardó en ponerse al mando de la prueba, por delante de Lorenzo y Pedrosa,  logrando una ligera ventaja que con el paso de las vueltas no superaría los dos segundos.

Valentino Rossi se coló en la quinta vuelta, lastrando cualquier opción de aspirar a posiciones más altas. Gracias al abandono de Abraham y a los problemas de Spies, Rossi no pudo superar la décima posición.

Sensacional carrera de los pilotos de Tech3, tanto Dovizioso y Crutchlow rodaron juntos durante toda la carrera, asegurando la cuarta y quinta plaza para la escudería de Poncharal.

Tras ellos rodaba en solitario Bradl en su carrera debut, mientras que Hayden, Bautista y Barberá se jugaban la séptima plaza. Con el paso de las vueltas el trío logró dar caza al alemán, terminando Hayden en sexta posición tras un recto de Héctor Barberá.

Pasaban las vueltas cuando a seis para el final comenzó el sufrimiento para Stoner. Varios sustos asociados al desgaste de los neumáticos provocaron que Lorenzo y Pedrosa redujeran la diferencia hasta alcanzarlo.

Pedrosa lanzó el ataque sobre Lorenzo, pero el campeón en 2010 recuperó la primera posición para, posteriormente, liderar la carrera hasta el final, consiguiendo una gran victoria en una gran carrera.

Stoner también fue rebasado por Pedrosa, que subió al segundo cajón del pódium tras un complicado fin de semana.

La cuarta plaza fue para Cal Crutchlow, que superó a su compañero Dovizioso a pocas vueltas del final.

La carrera de las CRT fue ganada por Colin Edwards por un amplio margen sobre Randy de Puniet y Yonni Hernández. El norteamericano terminó a menos de un minuto de la cabeza de carrera.

Resultados

http://www.motogp.com/es/Results+Statistics/2012/QAT/MotoGP/RAC

Suscríbete a nuestro boletín de noticias