BSB 2012 Brands Hatch Indy: John Kirkham vence la primera carrera

BSB
John Kirkham sorprendió sobre la línea de Brands Hatch a Alastair Seeley y se adjudicó la primera manga de la cita inaugural del British Superbike 2012.

Un carrera descafeinada, marcada por la intensa lluvia, las caídas y el safety car que tuvo que salir a pista en dos ocasiones.

Byrne fue el primer líder tras la salida, en la que Haga se quedó clavado, y que vio como el coche de seguridad hacía su primera aparición tras producirse dos caídas en el primer giro.

Shakey conducía con mucha cautela, lo que aprovechó John Kirkham para situarse en primera posición al tiempo que Rutter, especialista en agua, se colocaba en la segunda plaza. Byrne fue perdiendo posiciones progresivamente hasta terminar en séptima posición.

Kirkham, Rutter, Seeley y Brookes mandaban la carrera cuando el safety car hizo su segunda aparición, que duró varias vueltas.

En la reanudación, el australiano autor de la pole se fue recto, perdiendo sus opciones de victoria. Seeley se situó en primera posición, pero en la última vuelta Kirkham recuperó la primera plaza alzándose con la victoria sobre la línea de meta.

1             J. Kirkham           Samsung Honda

2             A. Seeley            Tyco Suzuki

3             M. Rutter            MSS Bathams Kawasaki

4             I. Lowry               Padgetts Racing

5             G. Mason            Quattro Plant Kawasaki

6             T. Bridewell        Supersonic BMW

7             S. Byrne               Rapid Solicitors Kawasaki

8             J. Westmoreland             Team WFR

9             F. Foray               Quattro Plant Kawasaki

10           J. Brookes           Tyco Suzuki

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias