Brookes

BSB 2012 Thruxton: Josh Brookes remonta y se lleva la segunda carrera

BSB Media Office
Josh Brookes ha ganado la segunda carrera del British Superbike en Thruxton. El piloto australiano remontó durante toda la carrera para contactar con el grupo de cabeza y en la última vuelta se deshizo de Tommy Hill, quien se volvió a quedar con la miel en los labios, para apuntarse su primera victoria de la temporada.

De nuevo fue Tommy Hill quien comenzó liderando la prueba, liderando un cuarteto formado además por Byrne, Easton y el vencedor de la primera carrera, Ian Lowry.

En la cuarta vuelta Shakey Byrne asumió el mando del cuarteto, rodando en esta posición durante gran parte de la carrera.

Desde atrás comenzaba a ganar posiciones Josh Brookes, deshaciéndose de Haga y Scassa para quedarse en solitario en quinta posición y comenzar la caza del grupo de cabeza.

El australiano completó su objetivo en la vuelta catorce y, casi sin respiro, rebasó a Lowry y Easton, al tiempo que Hill recuperaba la primera posición, dando un pequeño tirón.

Brookes también dejó a atrás a Byrne, neutralizando a Hill y, en una emocionante última vuelta, se situó en cabeza y venció con holgura la carrera.

Shane Byrne completó el pódium mientras Ian Lowry es el nuevo líder de la clasificación general, con dos puntos de ventaja sobre Brookes y seis sobre Kirkham.

Race two:

1: Josh Brookes (Tyco Suzuki)

2: Tommy Hill (Swan Yamaha) +0.664s

3: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.443s

4: Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.526s

5: Ian Lowry (Padgetts Honda) +2.719s

6: Luca Scassa (Padgetts Honda) +15.445s

 

Championship standings:

1: Ian Lowry (Padgetts Honda) 49

2: Josh Brookes (Tyco Suzuki) 47

3: Jon Kirkham (Samsung Honda) 43

4: Tommy Hill (Swan Yamaha) 40

5: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 38

 

Relacionadas