CEV 2012 Los Arcos: La Previa

Dpto Prensa Circuito de Navarra
El Circuito de Los Arcos está de estreno. El trazado navarro es la sede de la segunda prueba del CEV 2012 y la gran novedad del calendario.

Es una pista desconocida para muchos, salvo para aquellos que procedan de campeonatos regionales o copas de promoción, aunque la semana pasada se celebraron tres días de entrenamientos para que los equipos y pilotos pudieran tomar referencias y poner a punto las motos.

El mal tiempo en Jerez no permitió ver el verdadero potencial de los distintos pilotos, aunque si nos dejó algunas claves.

Phillip Ottl puede ser una de las sorpresas de Moto3 tras su gran fin de semana en Jerez. El alemán va a ser, junto a los pilotos de Monlau, uno de los animadores de la recién estrenada categoría, además de Juanfran Guevara o Josep Rodríguez.

Dani Rivas ha sido el protagonista de la semana. El fin de semana anunció su retirada debido a la falta de patrocinios, pero afortunadamente ha reunido fondos para poder estar en Navarra. Su gran carrera bajo la lluvia de Jerez confirmó su candidatura al título. El nivel de Moto2 es altísimo esta temporada. Noyes, Ramos, Mariñelarena, Mahias o el sorprendente McLaren lucharan por la victoria en Los Arcos junto al campeón actual, Jordi Torres, que debutó en Jerez de forma discreta.

La primera carrera definió con claridad el pelotón de favoritos en Stock Extreme. Kyle Smith, Morales, Forés, López y Barragán serán, a priori, los pilotos de cabeza que se jueguen la victoria el domingo. El equipo oficial Suzuki empezó su andadura con la sorprendente pole de Bonastre y continuará su evolución, lo mismo que Ferrer y su Panigale.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias