Jerez2011

Gran Premio de España 2012 Jerez: La Previa

Archivo
El Campeonato del Mundos de Motociclismo llega a Jerez, sede de la segunda prueba. Las secuelas de la primera ronda en Qatar han sido mayores de lo esperado y varios equipos plantean cambios, como el equipo de Moto3 de Gresini, que deja la Honda estándar para montar FTR, marca que abandona el equipo Avintia en Moto2 para poner una Suter a disposición de Julián Simón. El mismo equipo pondrá en pista el chasis Inmotec para la CRT de Iván Silva.

El trazado andaluz ha sido la pista más utilizada por los equipos durante la pretemporada, al haber sido donde el IRTA organizó los test, por lo que prácticamente todas las escuderías y pilotos tienen las referencias tomadas al circuito.

En Moto3, la carrera dibujó el pelotón de los favoritos, encabezados por Maverick Viñales y Cortese, pero donde destacó la actuación del joven Romano Fenati. A quienes se espera en puestos delanteros es la la pareja del equipo Aspar, Moncayo y Faubel, mientras que los pilotos del equipo Laglisse buscaran que los cambios técnicos hagan efecto.

Marc Márquez dio el primer aviso en Moto2. Ganó en Qatar sin pretemporada, así que es de esperar que ha medida que vaya rodando su superioridad aumente. Ianonne, Luthi o los pilotos del equipo Pons están llamados a dominar durante el fin de semana en Jerez.

El trío de ases de MotoGp se peleará por la victoria. Lorenzo venció una carrera que pocos esperaban ante un Stoner mermado y un recuperado Dani Pedrosa. Ellos se jugaran previsiblemente la victoria frente a las Yamaha de Spies, Dovizioso y Crutchlow. Valentino Rossi disparó las alarmas con su actuación en Qatar, pero no es cuestión de perder la paciencia en la primera carrera.

Relacionadas