Lorenzo

Gran Premio de España 2012 Jerez: Declaraciones de Álex Rins, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, autores de la pole position

Yamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo:” Estamos muy contentos con esta pole position, ya que fue una sesión muy extraña. Había un montón de parches de agua y era muy peligroso. Había que poner mucha atención, ya que hubiera sido fácil caer y lesionarse. De todos modos empezamos en la primera posición así que vamos a ver qué pasa en la carrera. Gracias al equipo por trabajar duro para dar con el setting correcto en estas condiciones cambiantes.”

Marc Márquez:Una de las experiencias que aprendí el año pasado es que tienes que tomarte las cosas con mucha calma en esta categoría. Este fin de semana está siendo muy especial, porque con las condiciones de lluvia siempre es difícil, y aún lo es más cuando cambian durante todo el día. Esta mañana, con el circuito mojado, me he encontrado cómodo y esto es importante para mañana, porque nadie sabe qué tiempo hará. En el oficial, al principio me lo he tomado con calma. En la segunda salida, con viento y algún bache en la pista, la situación era bastante delicada, pero hemos conseguido una pole importante. Aun así, lo más importante es mañana, así que tenemos que estar muy concentrados e  intentar mantener la calma, porque las ganas y la motivación están al cien por cien.”

Alex Rins:” Ha sido una única vuelta de estas locas ya que no tenía muy claro con qué tipo de gomas debíamos montar pero mis técnicos, después de ver cómo estaba el asfalto y las condiciones me han dicho que lo mejor era montar ‘slicks’ y han acertado. Quiero darles las gracias a todos ellos y a mis sponsors que hacen posible todo esto. Es uno de los circuitos que más me gustan y mañana saldremos en pista a disfrutar.”

Relacionadas