AEspargaro

Aleix Espargaró, primera CRT en Jerez

Team Aspar
A pesar del gran fin de semana protagonizado, Randy de Puniet tuvo que abandonar a falta de dos vueltas tras pararse su moto debido a un problema con la bomba de la gasolina.

El francés rodó durante buena parte de la prueba en el grupo que optaba a la novena plaza, junto a pilotos con motos muy superiores a su ART como Spies, Barberá, Abraham o el mismo Valentino Rossi.

El abandono de De Puniet permitió a Aleix Espargaró finalizar la prueba en decimo segunda posición, otorgándole el privilegio de subir al pódium como primer piloto de CRT en el Gran Premio de España.

Aleix Espargaró :”Hemos tenido muchos problemas en agua todo el fin de semana pero al final nos ha ido bien. En la primera parte de la carrera, con la pista húmeda, ha sido muy difícil. He ido demasiado tranquilo y De Puniet se me ha escapado, luego rodaba como él pero ya estaba lejos. Lástima que se le ha roto la moto. Soy yo la primera CRT y eso me da más ilusión para seguir trabajando en Portugal y Le Mans“.

Randy de Puniet: “Estoy muy decepcionado. Era el fin de semana perfecto para nosotros. 10º en parrilla con algunas MotoGP atrás. Salí bien y al principio tuve que hacer un gran esfuerzo para seguir a Barberá, Abraham, Spies, etc. Decidí entonces que me lo tomaría con calma y gestionaría mi ritmo, tenía alrededor de 10 segundos respecto a la segunda CRT. A 7 vueltas para el final tenía problemas cuando engranaba la segunda velocidad. Ha ido progresivamente a peor y a dos vueltas se ha parado completamente. No es un problema grave, con esto de la bomba de la gasolina, pero es una pena porque podía haber sumado 4 puntos y ponerme claramente al frente de la categoría. Pero ha salido así, a ver si en Estoril seguimos trabajando bien“.

Relacionadas